Viajar en Tiempos de Pandemia

Ago 18, 2020 | Noticias

Mónica Carrasco C.

Publicado: Ago 18, 2020

Hace poco viaje en plena Pandemia desde Chile hacia Estados Unidos por moivos familiares.
La Pantalla del aeropuerto de Santiago de Chile solo mostraban 2 vuelos internacionales, uno hacia Panamá y el otro hacia Miami. La fila clásica para pasar policía Internacional estaba vacía y se sentía un ambiente de preocupación.
Llego la hora de embarcar y me tome el agua, porque está prohibido subir agua a los aviones con destino a USA. El vuelo prácticamente vacío.  Aterrizando en el aeropuerto de Miami, nos hacen firmar y declarar que nunca habíamos contraído el Coronavirus, pero la policía nunca me exigió mostrar ese papel.  Luego nos encontramos en el aeropuerto de Miami y era impresionante ver el Mall del aeropuerto vacío. Todas sus tiendas cerradas con carteles que decían que pronto estaremos de regreso.
Be Back Soon! We can’t wait to welcome you back. Después al tomar el vuelo desde Miami a Denver, donde tenía que conectar nuevamente, los aviones llenos. Nunca había comprado un vuelo tan barato, lo volé vía Frontier Airlines. A esa altura parecía un extraterrestre protegiéndome y así me sentía más segura, prefería exagerar.

Para las Líneas aéreas siempre ha sido un gran tema la seguridad, pero hoy se ha instaurado la seguridad higiénica, la cual se tiene que manifestar en cada momento.
Hoy viajar seguro es pensar también en la higiene que te proporcione la empresa que traslade y aloje. Quizás después las azafatas serán robots y todo lo que signifique limpieza.
La nueva experiencia de viajar será sin contacto, por eso es tan importante cuidar el patrimonio Natural que será cada vez más necesario.

Nuevas Publicaciones:

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO Y PREVENCIÓN ANTE COVID-19 EN NUESTRA AGENCIAS DE VIAJES

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO Y PREVENCIÓN ANTE COVID-19 EN NUESTRA AGENCIAS DE VIAJES

El turismo representa una importante actividad económica en Chile. El actual contexto de la
pandemia por COVID-19 obliga a establecer guías de buenas prácticas de manejo y prevención de contagio, a fin de lograr una reactivación de los servicios turísticos segura y sostenida. Por ello, el
comité compuesto por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo, con ayuda de los gremios de este sector, han elaborado la siguiente guía de buenas prácticas a fin de apoyar el logro de dicho objetivo.
Para la elaboración de esta Guía de Buenas Prácticas se han seguido las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud de Chile.

leer más