Chile está de regreso, a partir del 1 de Noviembre 

Requistos para ingresar a Chile

Chile |  Requisitos para viajar a Chile

El día 6 de Octubre la autoridad sanitaria de Chile anunció nuevas modificaciones al “Plan Fronteras Protegidas”que rige actualmente en nuestro país. Las nuevas medidas se basan principalmente en la eliminación de la cuarentena obligatoria de 5 días a quienes cuenten con esquema de vacunación completo y validado, además de un resultado negativo en el test PCR, el cual debe ser realizado en Chile. 
Comenzará a regir a partir del 1 de Noviembre 2021

Extranjeros, deberán ingresar a la siguiente página antes de viajar a Chile y enviar documentación, el pasaporte de vacunación para ser validado antes de viajar.
https://mevacuno.gob.cl/

Requisitos y Medidas para extranjeros entrar a Chile

1. Declaración Jurada:
El viajero debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje, y además acepta las condiciones de ingreso. Está disponible en www.c19.cl  y será requerido por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.

2. Test PCR:

El viajero debe adjuntar a la “Declaración Jurada de Viajeros” un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Será requerido por el operador del medio de transporte al abordarlo, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito. Si una persona presenta un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque o ingreso y el otro deberá haberse realizado con más de 14 días de diferencia con la fecha de embarque o ingreso, pero con menos de un mes desde el mismo.

3. Seguro Médico de Viaje:
Este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país. El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000.

MEDIDAS SANITARIAS AL INGRESAR A CHILE
1. Aislamiento Estricto en Domicilio Declarado.
a. Personas con Pase de Movilidad (con validación por el Minsal de vacunas
recibidas en el extranjero (detalle en punto III de este documento)
• 5 días de aislamiento: 120 horas contadas desde el control de aduana sanitaria
en el punto de ingreso al país.
b. Personas sin Pase de Movilidad (sin validación por el Minsal de vacunas
recibidas en el extranjero
• 7 días de aislamiento: 168 horas contadas desde el control de aduana sanitaria
en el punto de ingreso al país.

REQUISITOS:
• Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar
el aislamiento, también deberán realizar el mismo aislamiento, es decir no puede
entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo.
• Deberán llegar al domicilio declarado en transporte privado y de forma directa
desde el ingreso al país sin posibilidad de pernoctar ni de interactuar con otras
personas. No se podrán utilizar medios de transporte públicos colectivos incluido
tren, buses y aviones. Se permite el traslado en transporte público menor (taxis)
o el uso de las compañías de transfer privados que trabajan en los aeropuertos,
para trayectos inferiores a dos horas bajo estricto protocolo sanitario. En este caso,
solo se puede compartir vehículo con el mismo grupo con el que se viajó. En caso
de que el lugar de aislamiento quede a más de dos horas del punto de ingreso al
país, el conductor del medio de transporte deberá aislarse por los mismos días. Una
vez arribado al lugar de aislamiento deberá dar aviso de su llegada y ubicación a la
autoridad sanitaria a través del autoreporte c19.
• La información del lugar de aislamiento, y el detalle de los cohabitantes deberá ser
ingresada en la Declaración Jurada del Viajero p revio al ingreso al país, disponible en www.c19.cl  En caso de voluntariamente preferir un hotel para realizar el aislamiento, no se puede abandonar la habitación.

1. ¿Qué vacunas podrán validarse en nuestro país?
Todas las vacunas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile
(ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y
Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Actualmente éstas corresponden a las de los laboratorios Moderna, Pfizer/BioNTech,
Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium
(Sputnik-V).

Fuente Gobierno de Chile: https://www.gob.cl/coronavirus/

Quienes no cuenten con su pase de movilidad (independiente de la edad, nacionalidad o residencia) deberán realizar obligatoriamente la cuarentena preventiva de 7 días en territorio nacional. Por su parte, aquellos que no realicen la toma de PRC en nuestro país también deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 5 días.

La autoridad sanitaria también informó que los niños y niñas menores de seis años podrán salir del país sin contar con el “Pase de movilidad”, esto debido a que aún no tienen acceso al plan de vacunación vigente contra el COVID-19. Finalmente, desde la cartera realizaron nuevamente el llamado a realizar el trámite, con anticipación, de homologación de vacunas a viajeros internacionales para aquellos que tienen planificado visitar Chile.

Chile is back

Esta noticia viene a potenciar la actual campaña de promoción turística internacional que se encuentra vigente en nuestro país, “Chile is back”. La cual fue impulsada desde la Subsecretaria de Turismo y el SERNATUR, y tiene como objetivo ir en apoyo de la recuperación de la industria turística promocionando nuestro país. Es un mensaje breve, conciso y de alto impacto la campaña busca la reactivación de los viajes hacia Chile para conocer los diferentes destinos que tienen país de forma segura mediante un mensaje que pone en valor aspectos como el componente sanitario de nuestro país, reconocido alrededor del mundo, y otro ligado a un pilar 100% de promoción destino concentrándose en una ventaja competitiva con foco en espacios abiertos y sin aglomeración de personas.
Fuente: Turismo Chile

Formulario Rápido


Garantia de Confianza Turistica