VC117 Pingüino Rey y Torres del Paine

05 Días / 04 Noches
(1 valoración de cliente)
VC117 Pingüino Rey y Torres del Paine
Duración: 05 Días / 04 Noches
Temporada: Vigente hasta 30 de Abril 2022
Salidas: Todos los Viernes
Punto de encuentro: Aeropuerto de Punta Arenas
Este Tour es el mejor para visitar en forma eficiente los puntos de interés más importantes de las Torres del Paine y Tierra del Fuego, donde se encuentra el Pingüino Rey.

Consultas adicionales las puede hacer directamente a monica@visitchile.cl

Incluye:

Punta Arenas
Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.
2 Noches de Alojamiento con desayuno.
City Tour Punta Arenas
Excursión Torres del Paine desde Punta Arenas.
Excursión a Tierra del Fuego para el avistamiento del Pingüino Rey.

Torres del Paine
02 Noches de alojamiento en Hotel Lago Grey con desayuno
Tour de medio para visitar los Miradores de Torres del Paine.
Tour de Medio día Navegación Lago Grey.
Traslado desde el Hotel Lago Grey al aeropuerto de Puerto Natales.
Incluye entrada al Parque Nacional Torres del Paine

NO incluye:
✘ Servicios privados
✘ Almuerzos ni cenas.
✘ Propinas.

Itinerario

Día 01 viernes Punta Arenas
Traslado desde el aeropuerto al Hotel de Punta Arenas.
Por la tarde, visita a la ciudad de Punta Arenas, City tour Panorámico, con su legendario estrecho de Magallanes y recorriendo sus principales avenidas, Monumentos, Cementerio Municipal, Plaza de Armas y otros puntos de atracción Turística. A medida que se avanza por las calles de la Ciudad, y nos contaran lo interesante de su mítica regional, conociendo la vida de sus navegantes, Colonizadores, Pioneros y de los Magallánicos de Hoy
Alojamiento en Punta Arenas.

Día 02 sábado Punta Arenas – Excursión a Tierra del Fuego con avistamiento del Pingüino Rey
Desayuno. El día comienza muy temprano, buscando a los pasajeros en los Hoteles para dirigirse al terminal de Tres Puentes y tomar el ferry que en 2 horas de navegación cruza el Estrecho de Magallanes hasta la Isla de Tierra del Fuego . El desembarco es en Bahía Chilota y desde ahí en un viaje de 5 kilómetros se llega a la ciudad de Porvenir para conocer su Plaza de Armas, Plaza de los Selknams, recorrer su costanera y más tarde su pequeño pero interesante museo, como así también el Mirador de la ciudad.  Posteriormente se inicia el viaje hacia el Parque Pingüino Rey , distante a 114 kms de la ciudad. Este trayecto demora alrededor de 1 hora y media y gran parte de este es bordeando Bahía Inútil. El Parque es un lugar de avistamiento único donde siguiendo el sendero podremos observar ejemplares de esta especie a corta distancia. Desde hace un tiempo, la historia entre algunos de los ancianos locales cuenta que había una vez una colonia de pingüinos rey en Tierra del Fuego. Hoy en día, un grupo de unos 45 pingüinos rey parece estar restableciendo la derecha en el mismo lugar. El verdadero estado de la colonia no se sabe en este momento. Sin embargo, creemos que esta es una muy buena señal para la recuperación de un ecosistema. ¡Vamos a observar, difundir y proteger estos magníficos de aves marinas en su hábitat natural! Además de esto, los pingüinos rey parece estar allí todo el año. Después de 1 hora en e lugar continuaremos nuestro viaje observando el casco de la Estancia Josefina, una de las más importantes de la isla. Visitaremos también la villa petrolera Cerro Sombrero. Finalmente cruzaremos nuevamente el estrecho de Magallanes esta vez por su parte más angosta (Primera Angostura, solo 20 minutos de navegación). Dependiendo de las fechas de viaje, tiempos y horas de luz podremos detenernos en la Estancia San Gregorio, una de las primeras y más históricas de la región para luego regresar a Punta Arenas.
Alojamiento en Punta Arenas

Día 03 domingo Punta Arenas – Puerto Natales – Torres del Paine
Salida muy temprano, 05:00am (solicitar el desayuno para llevar en el Hotel) Empezamos la búsqueda de pasajeros desde su lugar de estadía con rumbo a Puerto Natales, en este lugar se hace breve parada para tomar café y ocupar baños. Se podrá fotografiar el paisaje del canal Señor, sus imponentes montañas, la avifauna típica y los monumentos que rodean el sector. Llegando a la cueva del Milodón, se hace recorrido por la cueva y fotografías. Comienza el viaje hacia Parque Nacional Torres del Paine y nuestras paradas principales son, Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Portería Laguna Amarga, Lago Nordenskjöld y Lago Grey en esta última parada se realiza una caminata de 1 hora aprox., se pasará a través de un bosque típico Magallánico, un Puente colgante, y se caminará por las orillas del lago. Si las condiciones climáticas son las adecuadas, se hace recorrido por una península que lleva hacia un mirador donde se aprecian los hielos desprendidos del glaciar Grey y al fondo, éste mismo
Alojamiento en Hotel Lago Grey en Torres del Paine.

Día 04 Lunes Torres de Paine
Desayuno. Salida a las 07:30 hrs. Salida desde su hotel para dar inicio a la excursión de día completo que lo llevará en primer lugar, al imponente Monumento Natural “Cueva del Milodón”, y más tarde, hacia el Parque Nacional “Torres del Paine” donde la bienvenida es una hermosa panorámica de la cordillera Paine, Además podremos admirar lagos como el “Sarmiento”,  Nordenskjold y el “Pehoé”. Su rica “fauna” estará presente a través de “guanacos”, “zorros”, entre otros, además de una gran cantidad de aves, fácilmente de observar durante el recorrido. Una pequeña caminata nos llevará al “Salto Grande” una caudalosa caída de agua. Luego, retomando el camino principal se accede a la sede administrativa de CONAF, para continuar hacia el “Lago Grey”. donde después de caminar en medio de un bosque “milenario” se llega a su playa donde podremos admirar una gran cantidad de témpanos de hielo que de desprenden del glaciar. Almuerzo incluido.
Alojamiento en Hotel Lago Grey en Torres del Paine.

Día 05 Martes Torres del Paine-Puerto Natales – Aeropuerto
Desayuno. Traslado desde el Hotel Lago Grey al Aeropuerto de Puerto Natales
Fin de Nuestros servicios

Galeria

1 review for VC117 Pingüino Rey y Torres del Paine

  1. Monica VC

    Maravilloso viaje para visitar la Patagonia y ver el Pingüino Rey

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta rápida