VC117 Pingüino Rey y Torres del Paine

06 Días / 05 Noches
Duración: 06 Días / 05 Noches
Temporada: Vigente hasta 30 de Abril 2024
Salidas: Todos los días (excepto Domingo)
Punto de encuentro: Aeropuerto de Punta Arenas

Este Tour es el mejor para visitar en forma eficiente los puntos de interés más importantes de las Torres del Paine y Tierra del Fuego, donde se encuentra el Pingüino Rey.

Más información puede contactar directamente a  monica@visitchile.cl

Incluye:

Punta Arenas
 Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.
 2 Noches de Alojamiento con desayuno.
 City Tour Punta Arenas
 Excursión a Tierra del Fuego para el avistamiento del Pingüino Rey con entradas.
 Traslado desde Punta Arenas hasta Puerto Natales.

Puerto Natales
 1 Noche de Alojamiento con desayuno.
 Excursión Torres del Paine y Cueva del Milodón con entradas

Torres del Paine
 02 Noches de alojamiento en Hotel Lago Grey con desayuno
 Tour de Medio día Navegación Lago Grey.
 Traslado desde el Hotel Lago Grey al aeropuerto de Puerto Natales.
 Incluye entrada al Parque Nacional Torres del Paine
 Traslado desde el Hotel al aeropuerto

NO incluye:
✘ Servicios privados
✘ Cenas.
✘ Propinas.

Itinerario

Día 01 Punta Arenas
Llegada y Traslado desde el aeropuerto al Hotel de Punta Arenas.
Alojamiento en Punta Arenas.

Día 02 Punta Arenas – Excursión a Tierra del Fuego con avistamiento del Pingüino Rey
Desayuno. El día comienza muy temprano, buscando a los pasajeros en los Hoteles para dirigirse al terminal de Tres Puentes y tomar el ferry que en 2 horas de navegación cruza el Estrecho de Magallanes hasta la Isla de Tierra del Fuego. El desembarco es en Bahía Chilota y desde ahí en un viaje de 5 kilómetros se llega a la ciudad de Porvenir para conocer su Plaza de Armas, Plaza de los Selknams, recorrer su costanera y más tarde su pequeño pero interesante museo, como así también el Mirador de la ciudad.  Posteriormente se inicia el viaje hacia el Parque Pingüino Rey, distante a 114 kms de la ciudad. Este trayecto demora alrededor de 1 hora y media y gran parte de este es bordeando Bahía Inútil. El Parque es un lugar de avistamiento único donde siguiendo el sendero podremos observar ejemplares de esta especie a corta distancia. Desde hace un tiempo, la historia entre algunos de los ancianos locales cuenta que había una vez una colonia de pingüinos rey en Tierra del Fuego. Hoy en día, un grupo de unos 45 pingüinos rey parece estar restableciendo la derecha en el mismo lugar. El verdadero estado de la colonia no se sabe en este momento. Sin embargo, creemos que esta es una muy buena señal para la recuperación de un ecosistema. ¡Vamos a observar, difundir y proteger estos magníficos de aves marinas en su hábitat natural! Además de esto, los pingüinos rey parece estar allí todo el año. Después de 1 hora en el lugar continuaremos nuestro viaje observando el casco de la Estancia Josefina, una de las más importantes de la isla. Visitaremos también la villa petrolera Cerro Sombrero. Finalmente cruzaremos nuevamente el estrecho de Magallanes esta vez por su parte más angosta (Primera Angostura, solo 20 minutos de navegación). Dependiendo de las fechas de viaje, tiempos y horas de luz podremos detenernos en la Estancia San Gregorio, una de las primeras y más históricas de la región para luego regresar a Punta Arenas.
Alojamiento en Punta Arenas.

Día 03 Punta Arenas – Puerto Natales
Desayuno. Por la mañana, visita a la ciudad de Punta Arenas, City tour Panorámico, con su legendario estrecho de Magallanes y recorriendo sus principales avenidas, Monumentos, Cementerio Municipal, Plaza de Armas y otros puntos de atracción Turística. A medida que se avanza por las calles de la Ciudad, y nos contaran lo interesante de su mítica regional, conociendo la vida de sus navegantes, Colonizadores, Pioneros y de los Magallánicos de Hoy. Traslado desde Punta Arenas a Puerto Natales.
Alojamiento en Hotel de Puerto Natales.

Día 04 Puerto Natales – Torres de Paine
Desayuno. Salida a las 07:30 hrs. Salida desde su hotel para dar inicio a la excursión de día completo que lo llevará en primer lugar, al imponente Monumento Natural “Cueva del Milodón”, y más tarde, hacia el Parque Nacional “Torres del Paine” donde la bienvenida es una hermosa panorámica de la cordillera Paine, Además podremos admirar lagos como el “Sarmiento”,  Nordenskjold y el “Pehoé”. Su rica “fauna” estará presente a través de “guanacos”, “zorros”, entre otros, además de una gran cantidad de aves, fácilmente de observar durante el recorrido. Una pequeña caminata nos llevará al “Salto Grande” una caudalosa caída de agua. Luego, retomando el camino principal se accede a la sede administrativa de CONAF, para continuar hacia el “Lago Grey”. donde después de caminar en medio de un bosque “milenario” se llega a su playa donde podremos admirar una gran cantidad de témpanos de hielo que de desprenden del glaciar. Almuerzo incluido.
Alojamiento en Hotel Lago Grey en Torres del Paine.

Día 05 Torres del Paine – Navegación Glaciar Lago Grey
Desayuno. La navegación al Glaciar Grey es una de las excursiones imperdibles durante su visita al Parque Nacional Torres del Paine. Esta travesía de 3 horas de duración, se realiza a bordo de nuestra embarcación “Grey III” y nos permite disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas. En el Lago Grey, vistas espectaculares de hielo azul radiante, icebergs flotando en el agua gris, sentir el viento patagónico en sus caras, y compartir una experiencia única e inolvidable. No solamente disfrutarán la vista del glaciar, sino también vistas del Cerro Paine Grande, el Macizo del Paine, bosques al borde del lago, cerros de rocas estratificadas, y cumbres nevadas que alcanzan las nubes. Con suerte verán y escucharán pedazos de hielo desprenderse del glaciar y caer en el agua. El horario se informará 24 horas antes.
Datos Importantes
La Navegación es sujeta a condiciones climáticas.
Los pasajeros deberán llevar guantes y gorro.
Alojamiento en Torres del Paine.

Día 06 Torres del Paine-Puerto Natales – Aeropuerto
Desayuno. Traslado desde el Hotel Lago Grey al Aeropuerto de Puerto Natales.
Fin de Nuestros servicios

Galeria

1 review for VC117 Pingüino Rey y Torres del Paine

  1. Monica VC

    Maravilloso viaje para visitar la Patagonia y ver el Pingüino Rey

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta rápida