VC903 Viaje a Puerto Varas y Bariloche por Cruce Lagos Andino

06 Días / 05 Noches
Duración: 06 Días / 05 Noches
Temporada: 01 de Septiembre 2022 hasta 30 de Abril 2023
Salidas: Diarias
Punto de encuentro: Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

Puerto Varas en Chile y Bariloche en Argentina son dos de las ciudades más bellas del inicio de la Patagonia. Puerto Varas, una ciudad colonizada por alemanes, está llena de arquitectura y gastronomía de influencia alemana, rodeada de altas montañas y volcanes como Tronador, Puntiagudo y Osorno. Al otro lado de los Andes, Bariloche es una ciudad rodeada de bosques, montañas, lagos, ríos, cascadas, estepas y valles. Durante su visita debe tener tiempo para pasear por ambas ciudades, visitar chocolateros y cervecerías artesanales, antes de planificar su ruta hacia adelante.

Puede contactar directamente a  monica@visitchile.cl

Incluye:

Itinerario

Día 01 Puerto Montt – Puerto Varas
Llegada al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt y traslado a Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 02 Puerto Varas – Excursión día completo vuelta al Lago Llanquihue.
Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido visitando la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos.
En la ciudad bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar. Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.
Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial.
Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza. Posteriormente visitaremos “Villa La Cascada” ubicado a los pies del Volcán Osorno, rodeada de árboles nativos y de una playa de arena volcánica, para luego llegar hasta el sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado ha 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.
Opcionalmente podrán acceder a tomar el telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera ó a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue. Regreso por la tarde a Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 03 Viaje desde Puerto Varas – Peulla – Bariloche
08:00AM Presentación en Calle Del Salvador 72 de Puerto Varas
08:30AM Salida de Puerto Varas hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales podremos ver las formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda.
10:00AM Desde el Puerto de Petrohué zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.
12:00PM Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo opcional en Peulla.
Sugerimos almorzar en el Hotel Natura.
Tarde libre para diferentes actividades que le ofrecen directamente a su llegada a Peulla.
Alojamiento en Hotel Natura de Peulla.

Día 04 Viaje desde Peulla – Bariloche
Desayuno. Mañana libre para actividades en Peulla.
14:00PM Salida en bus con destino Puerto Frías, Argentina. Primero se realizará el trámite de salida del país en la Aduana Chilena. Cruzaremos la Cordillera de Los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías.
16:00PM navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre.
En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest.(solo 10 minutos) Ahí se encuentra ubicado el Hotel Puerto Blest.
17:00PM Salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelos.
18:30PM Llegada a Puerto Pañuelos (frente al Hotel Llao Llao)  y continuaremos en bus hasta llegar a San Carlos de Bariloche.
19:30PM Llegada a Bariloche.
Alojamiento en Hotel de Bariloche.

Día 05 Bariloche
Desayuno buffet. Visita a la ciudad de Bariloche, y sus alrededores, salida por Av. Bustillo, bordeando el Lago Nahuel Huapi, pasando por Playa Bonita, Bahía Serena, para llegar en el km. 17, al Cerro Campanario. Luego se continúa hacia Llao Llao donde se visita la Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, y se continúa por Bahía López, Punto Panorámico, desde donde se observan el Lago Moreno, Nahuel-Huapi. Bordeando Laguna el Trébol, se cierra el circuito, y regreso a su Hotel. Tarde libre.
Alojamiento en Hotel de Bariloche.

Día 06 Bariloche
Desayuno buffet. Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Bariloche.

Galeria

Comentarios

    Sé el primero en valorar “VC903 Viaje a Puerto Varas y Bariloche por Cruce Lagos Andino”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Consulta rápida