VC659 Viaje a Lima Cusco Machu Pichu Puno Lago Titicaca La Paz Uyuni San Pedro de Atacama

11 Días / 10 Noches
Duración: 11 Días / 10 Noches
Temporada: Año 2022
Salidas: Diarias
Punto de encuentro: Aeropuerto de Lima

Este viaje te invita a disfrutar de Perú, Bolivia y Chile. Visitando Lima, Perú, visitas Machu Pichu, desde Cusco la Montaña de Colores, navegas por el lago Titicaca y llegas a la Paz, para después volar a Uyuni y visitar el Salar más espectacular del Altiplano para cruzar por el paso Hito Cajón hasta llegar a San Pedro de Atacama Chile

Más información puede contactar directamente a  monica@visitchile.cl

Incluye:

Lima

  • Traslados: aeropuerto/hotel/aeropuerto (El primer traslado de llegada es en privado)
  • 02 noches de alojamiento con desayuno
  • Visita de la ciudad de Lima con ingreso, Casa de la Literatura, al Convento Santo Domingo, Museo Larco.

Cusco

  • Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.
  • 03 noches de alojamiento en Cusco.
  • Visita de la ciudad de Cusco con ingreso a Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Quenqo y Mercado San Pedro.
  • Visita al Valle Sagrado con ingreso a Moray, Misminay y Ollantaytambo, incluye almuerzo (no incluye bebidas).

Valle Sagrado

  • 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
  • Visita a Machu Picchu con ticket de tren Voyager ó Expedition, incluye almuerzo (no incluye bebidas).

Aguas Calientes

  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes.
  • Tren desde Aguas Calientes hasta Ollanatytambo
  • Ruta de Puno a Cusco con ingreso a La Raya, Racchi y Andahuaylillas, incluye almuerzo (no incluye bebidas).

Puno

  • 2 noches de alojamiento en Puno
  • Visita al Lago Titicaca con ingreso a las Islas de los Uros y Taquile, incluye almuerzo (no incluye bebidas).
  • Cruce del Lago en Catamarán en la ruta Puno – La Paz, incluye almuerzo (no incluye bebidas).

La Paz

  • 3 noches de alojamiento en La Paz
  • Visita de la ciudad de La Paz y el Valle de La Luna
  • Visita a las Ruinas de Tiawanaco, incluye almuerzo (no incluye bebidas)
  • Traslado desde el Hotel al aeropuerto.


Uyuni

  • Traslado desde el Aeropuerto a Colchani
  • 01 Noche de alojamiento en Uyuni con desayuno
  • Traslado desde Uyuni visitando lagunas hasta Hito Cajón.

San Pedro de Atacama

  • Traslado desde Hito Cajón hasta San Pedro de Atacama.
  • 02 Noches de alojamiento con desayuno
  • Traslado desde el Hotel al Aeropuerto de Calama.

Itinerario

Día 01 Cusco
Llegada al aeropuerto de Cusco y traslado a su Hotel.
*** Se recomienda llegar en la noche para poder dormir de inmediato y así aclimatarse a la Altura.

Día 02 Cusco
Visita de medio día: Mercado San Pedro, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko
Visitará la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezará su recorrido en el icónico Mercado de San Pedro, donde explorará los colores, aromas y tradiciones del Cusco contemporáneo. Continuará hacia el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizará en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, para finalmente ser trasladado hacia la Plaza de Armas, donde visitará la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.
Alojamiento en hotel de Cusco.
Alimentación incluida: no

Día 03 Cusco – Machu Picchu – Cusco
Visita a Machu Picchu con tren Voyager ó Expedition ida y retorno (Tour de día completo)
Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. Se dirigirá en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes, una experiencia en la que verá el paisaje sorprendente del Valle Sagrado de los Incas. A su llegada, conocerá la zona arqueológica de Machu Picchu y descubrirá esta nueva maravilla del patrimonio de la humanidad y la UNESCO: Una experiencia inolvidable. A la hora acordada, descenderá a Aguas Calientes para almorzar y, más tarde, abordará el tren para su viaje de regreso.
Alojamiento hotel de Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 04 Cusco – Montaña de Colores – Cusco
Excursión de día completo a la Montaña de colores: Vinicunca
Recojo del hotel de Cusco por la madrugada, saldrá en dirección al Valle Sur, conduciendo por 2 horas hasta llegar a Cusipata y de ahí continuar  el trayecto por una trocha carrozable hasta la localidad de Phulawasipata (4,626 msnm /15 177.17ft)  lugar donde iniciará la caminata bordeando el trayecto de un hermoso arroyo, en el ascenso comenzará a disfrutar de hermosos paisajes y verá grupos de rebaños de camélidos andinos como llamas y alpacas; el Nevado más alto de la región el «Apu Ausangate» dejará ver su majestuosidad y será cautivados por la mística del lugar logrando llenarse de la magia y la energía por lo que comenzaremos a interactuar con los comuneros de la zona conociendo un poco su diario vivir,  comenzará a ver diversos campos de cultivo que se trabajan en la zona sobre todo la papa y sus diferentes variedades así como también podrá ver fauna silvestre como las chinchillas, vicuñas, huallatas y tal vez también al gato Andino.
Después de caminar aproximadamente 1 y 30 horas, llegará al atractivo principal de esta experiencia, Vinicunca, La Montaña Arco Iris (5,020 msnm / 16466ft), tendrá suficiente tiempo para explorar la zona, tomar fotos y también tomar un respiro para renovar energías. (Tiempo en la cima 30 minutos). Llegado el momento de comenzar el descenso por la misma ruta por donde se vino, la caminata de retorno tomará aproximadamente 1 hora hasta llegar al lugar donde abordará el transporte que lo llevará de retorno a Cusco luego de 1 hora de viaje, llegamos a Cusipata  para  el  almuerzo   y continuar hasta  Cusco  arribando  después de 2 horas  aproximadamente.
Distancia Total de Caminata: 8 km
Altura Mínima de la ruta: 4,626 msnm
Altura Máxima de la ruta: 5,020 msnm
Tiempo de caminata aproximado: 3.5 horas incluida las visitas y descanso (Factor determinante, condición física del pasajero)
Grado de dificultad: 4 de 5
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.

Día 05 Cusco – Puno
Ruta de Cusco a Puno: visita a Andahuaylillas, Racchi y Puca Pucará
Saldrá de la estación para iniciar el viaje en bus a Puno; en el camino disfrutará de los maravillosos paisajes del Valle del Sur de Cusco. Primero visitará Andahuaylillas, ciudad donde encontrará una preciosa iglesia del siglo XXVII, con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Luego visitará las ruinas de Racchi -también conocidas como «El Templo del Dios Wiracocha»- las que tienen diferentes áreas que eran usadas con diversos fines. Al terminar esta visita, disfrutará de un delicioso y típico almuerzo buffet en un restaurante local. Después de esto conocerá el sitio arqueológico de Puca-Pucara, una construcción militar que también funcionó como centro administrativo. Finalmente, llegará a la estación de bus en Puno.
Alojamiento en hotel de Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 06 Puno
Visita del Lago Titicaca: las islas de los Uros y Taquile.
Por la mañana realizará el recorrido hasta la Isla de Taquile, donde la comunidad recibe amablemente a los turistas, manteniendo vivas sus tradiciones, costumbres y colorida vestimenta a la usanza antigua. Los isleños son hábiles artesanos y plasman en cada trabajo sorprendentes técnicas desarrolladas durante siglos por sus ancestros. Luego visitará las islas flotantes de los Uros, llamado también el Pueblo del Lago”, pues estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente.
Alojamiento en hotel en Puno.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 07 Puno – Copacabana Isla del Sol – La Paz
A través del Lago Titicaca, Puno – La Paz.
Salida desde el hotel en Puno, para comenzar el viaje con una maravillosa vista del Lago Titikaka durante la ruta hasta Copacabana, un bonito pueblo en las orillas del Lago. Visita a su iglesia y famosa “Virgen Morena”. Viaje en bote cruzando el Lago hasta la Isla del Sol, hasta Huacani para un tener un Aptapi (almuerzo típico del Altiplano), Luego en bote a Yumani para ver las escalinatas y la Fuente de la Eterna Juventud; el viaje continúa en bote hasta las ruinas del templo Inca de Pilkokaina, después de esta visita regresará en bote a Copacabana. Finalmente nos dirigiremos a La Paz, ciudad con hermosas vistas de la Cordillera Real de los Andes.
Alojamiento en hotel seleccionado en La Paz.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.

Día 08 La Paz – Uyuni
Traslado desde su hotel en La Paz al Aeropuerto en La Paz para abordar el vuelo rumbo a Uyuni Salar de Uyuni
Recojo del aeropuerto y encuentro para iniciar la expedición hacia el gran Salar; visita en el camino al Cementerio de Trenes, donde se encuentran los restos de locomotoras a vapor del siglo XIX y XX; parada en Colchani, éste es el mejor lugar para observar los métodos de extracción de sal; a continuación, a la Isla Incahuasi, se trata de un oasis con un ecosistema único y aislado poblado por cactus gigantes hasta 10 metros de altura. El viaje continúa rumbo norte para visitar el fuerte precolombino de Pucara de Ayque y los chullpares cercanos, ambos en las faldas del volcán Thunupa. Y por último, a una hora adecuada, retorno al pueblo de Uyuni.
Alojamiento en hotel de Uyuni o Colchani
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo

Día 09 Uyuni – Laguna Colorada – Hito Cajón – San Pedro de Atacama
Luego se visitan los géiseres Sol de Mañana, fumarolas y pozos volcánicos que forman un conjunto espectacular donde el viento sopla con prepotencia, logrando que el momento de la visita se incluso más aventurero. La zona tiene una extensión de 1 km2 y se encuentra camino al Salar de Chalviri. En los cráteres se puede observar lava hirviendo y las fumarolas emiten vapores mixtos de agua y vapor caliente que alcanzan alturas de 80 a 100 metros. Un paisaje primitivo, donde lava y lodo están en constante ebullición, que se remonta a las épocas de formación de la Tierra. El campo geotérmico está ubicado a 4 900 m.s.n.m. A una hora de los géiseres está la Laguna Colorada: hermosa y con una extensión de 60 km2 y una altitud de 4 278 m.s.n.m., la vista quita el aliento. Sus aguas rojizas son lugar de encuentro de bandadas de flamencos tokoko de plumaje rojizo; de los chururu de plumaje casi blanco y de los jututu de plumaje rosado. Las aves se mueven en sincronía regalando un ballet improvisado que invita a observarlas por horas. También se pueden observar vicuñas, llamas y vizcachas.
Desde su orilla se puede observar la belleza imponente del volcán Licancabur (5 865 m.s.n.m.) y el brillo que adquieren las aguas al atardecer es deslumbrante debido a la intensa tonalidad causada por el alto contenido de magnesio. Visita a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA), con una superficie de 7 147 km2, se encuentra el sur oeste de la ciudad de Potosí, en la provincia Sud Lípez. Su extraordinaria fauna se caracteriza por la presencia de singulares especies que se han logrado adaptar a las condiciones extremas de la vida de la región. Incluso algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Sus lagos, salares, volcanes, picos nevados, llanuras, aguas termales, algunos ríos ricos en algas y plancton, fuentes geo-termales, flora y su topografía en general, le brindan un carácter único a la zona, y son escenario perfecto para desconectar de la rutina e internarse en la naturaleza
Llegada al puesto fronterizo de Hito Cajón y traslado a San Pedro de Atacama.
Alojamiento en Hotel de San Pedro de Atacama.

Día 10 San Pedro de Atacama
Desayuno. Día libre.
Alojamiento en Hotel de San Pedro de Atacama.

Día 11 San Pedro de Atacama – Calama Aeropuerto.
Desayuno. Traslado desde San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama.
Fin de nuestros servicios.

Galeria

Comentarios

Sé el primero en valorar “VC659 Viaje a Lima Cusco Machu Pichu Puno Lago Titicaca La Paz Uyuni San Pedro de Atacama”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta rápida