VC2021 Viaje Solo a Chile Visitando los mejores destinos

22 Días / 21 Noches
Duración: 22 Días / 21 Noches
Temporada: Desde 1 de Septiembre hasta 31 de Mayo 2023
Salidas: Diarias
Punto de encuentro: Aeropuerto de Santiago de Chile

Este Tours permite Viajar y Conocer los mejores destinos turísticos de Chile; Isla de Pascua, Región de los Lagos & Volcanes, San Pedro de Atacama y la Patagonia Chilena.

Más información puede contactar directamente a  monica@visitchile.cl

Incluye:

Santiago de Chile
Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.
02 noches de alojamiento en el Hotel con desayuno.
City tour Santiago de Chile.
Excursión Viña del Mar y Valparaiso sin almuerzo
Traslado desde el Hotel al Aeropuerto.

Isla de Pascua
Traslado desde el Aeropuerto al Hotel
04 noches de alojamiento en Hotel con desayuno.
Excursión día completo con picnic almuerzo.
Dos excursiones de medio día a Ahu Akivi (7 Moai) y a la aldea ceremonial de Orongo.
Traslado desde Hotel al aeropuerto

Santiago de Chile
01 noche de alojamiento en el Hotel Holiday Inn express aeropuerto con desayuno.

San Pedro de Atacama
Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.
04 noches de alojamiento en el Hotel con desayuno
Entradas a los Parques Nacionales
Valle de la Luna
Excurison Valle Arco Iris
Excurison Laguna Cejar
Excursion a las Lagunas Altiplanicas y Salar Atacama con Pueblo Toconao
Geisers del Tatio y Machuca con desayuno
Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.

Puerto Varas
Traslado desde el aeropuerto de Puerto Montt al Hotel de Puerto Varas
03 Noches en el Hotel con desayuno
Excursión de día completo a Isla de Chiloe visitando Castro y Dalcahue
Excurison Peulla
Traslado desde el Hotel al aeropuerto.

Punta Arenas
Traslado desde el aeropuerto hasta el Hotel en Punta Arenas
02 Noches en el Hotel con desayuno
Excursión de día completo para observar el Pingüino Rey que se establece en Tierra del Fuego
City tour Punta Arenas
Traslado desde Punta Arenas a Puerto Natales

Puerto Natales
01 Noche en el Hotel con desayuno
Excursión Torres del Paine con almuerzo y entradas

Torres del Paine
02 Noches en el Hotel Rio Serrano con desayuno
Embarcación en Zodiac en el río Serrano y navegación al Glaciar Balmaceda y Serrano hasta Puerto Natales

Puerto Natales
01 Noche en el Hotel con desayuno
Traslado desde Puerto Natales al Aeropuerto de Punta Arenas.

Santiago de Chile
Traslado desde el Aeropuerto al Hotel.
01 noche de alojamiento en el Hotel con desayuno.
Traslado desde el Hotel al Aeropuerto.

Itinerario

Día 01 Santiago de Chile
Llegada al aeropuerto de Santiago de Chile.
Traslado desde Aeropuerto al Hotel.
Por la tarde City tour Panorámico a la ciudad capital de Santiago de Chile, es de una duración aproximada de tres horas, comienza por el Club Hípico, uno de los Hipódromos más hermosos de Sudamérica. Desde ahí retornamos al Centro de la Cuidad, la antigua Escuela Militar, el Club de Unión, la Universidad de Chile, la famosa Iglesia de San Francisco y el Cerro San Cristóbal ubicado en el lado norte de la cuidad La visita prosigue hacia los barrios de Vitacura, Las Condes donde se encuentra ubicada la Nueva Escuela Militar, y Providencia, pasando por el Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Armas en pleno centro, nuestra Catedral, los Edificios coloniales de Gobierno, antiguo Congreso Nacional, Corte Suprema, Palacio Presidencial de la Moneda y el Museo de San Francisco.
Alojamiento en el Hotel de Santiago de Chile.

Día 02 Santiago – Viña del Mar y Valparaíso
Desayuno buffet. Salida hacia Valparaíso, siendo el primer puerto comercial de Chile y una ventana abierta hacia el Pacífico. Recorrido por la sede del poder Legislativo del País, sus colinas escarpadas, sus quebradas abruptas conforman un anfiteatro de 45 cerros que le dan una riqueza cromática. Paseo por uno de los medios propios de movilización incorporados al paisaje urbano, sus ascensores, después continuación hacia Viña del Mar a las 13:00, breve paseo por el centro de la cuidad, llegando al restaurante elegido para almorzar a las 13:45 horas. Salida del almuerzo a las 15:30 horas., para visitar las diferentes playas, 20 minutos libres para un pequeño paseo, regreso al centro para visitar la Quinta Vergara y su Museo, 16:30 horas., salida hacia Santiago 17:00 detención en un mirador ubicado a la salida de Viña del Mar para una última mirada desde lo alto. Regreso estimado a Santiago a las 18:45 hrs. en el hotel.
Alojamiento en el Hotel de Santiago de Chile.

Día 03 Santiago de Chile – Isla de Pascua
Desayuno. Traslado desde el Hotel al aeropuerto.
Vuelo desde Santiago de Chile a la Isla de Pascua
Llegada a Isla de Pascua. Aquí tiene que pagar el ingreso a Isla de Pascua, que se puede pagar con tarjeta de crédito e involucra a todas las entradas de los recintos arqueológicos, porque Isla de Pascua o Rapa Nui es un Museo al aire libre.
Recepción con collar de flores y traslado al Hotel.
Por la tarde, recomendamos visitar el pueblo de Hanga Roa y su caleta de pescadores.
También pueden visitar el Museo Hanga Roa que es gratuito y al lado del Museo, puede observar el atardecer que siempre es asombrante.
Alojamiento en el Hotel de Isla de Pascua.

Día 04 Isla de Pascua
Desayuno. Salida todo el día para visitar diferentes sitios arqueológicos de la isla Vahihu, Akahanga, Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura, Ahu Nau Nau con picnic en playa Anakena.
Alojamiento en el Hotel de Isla de Pascua.

Día 05 Isla de Pascua
Desayuno. Por la mañana medio día visitando el Volcán Rano Kau, la ciudad y templo ceremonial sagrado de Orongo, el área de Vinapu (con sus interesantes murallas), la cueva Anaka Tai Tangata famosa por sus antiguas pinturas.  Por la tarde visita a Ahu Akivi (7 moai) las cavernas de Ana Tepahu y Cantera de Puna Pau.
Alojamiento en el Hotel de Isla de Pascua.

Día 06 Isla de Pascua
Desayuno. Día Libre.
Alojamiento en el Hotel de Isla de Pascua.

Día 07 Isla de Pascua – Santiago de Chile
Aquí recomendamos ir a observar el amanecer, este tour es opcional y la salida es muy temprano.
Desayuno. Traslado desde su Hotel al aeropuerto Mataveri.
Vuelo desde Isla de Pascua a Santiago de Chile
Alojamiento en Hotel del Aeropuerto.

Día 08 Santiago de Chile – Calama – San Pedro de Atacama
Desayuno. Traslado desde el aeropuerto de Calama al Hotel en San Pedro de Atacama.
En horas de la tarde salida desde San Pedro se encuentra el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza, está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas. El tour comienza en el Mirador, donde se obtiene una espectacular panorámica del entorno. Continuamos hacia el Valle de la Muerte, una especie de garganta rodeada de curiosas formas erosionadas de color rojizo y manchones blancos. Seguimos en ruta camino al Valle de La Luna, donde encontraremos Las Tres Marías, Las Cavernas de Sal y la Duna Mayor. Las Tres Marías, formaciones geológicas que son el resultado de sucesivos plegamientos de la corteza terrestre. En las Cavernas de Sal, se pueden observar trozos de sal gema, precioso cristal de sal transparente producida por la acción de altas presiones en ambientes sin humedad. Continuando al oriente se llega a la Duna Mayor, desde donde se puede observar la puesta de sol. Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 09 San Pedro de Atacama – Excursión Salar de Atcama – Lagunas Altiplánicas – Tocanao
Desayuno. Salida en la mañana para visitar el gran Salar de Atacama, Reserva Nacional Los Flamencos donde podremos disfrutar de su inmensidad rodeados de su fauna en la Laguna Chaxa y alrededores entre los flamencos que con su belleza demuestran ser el principal atractivo del salar. Luego tomaremos camino al altiplano para visitar las lagunas Miscanti y Miñiques, llamadas también Lagunas Altiplánicas, se ubican por sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, 115 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama. Sus paisajes, que se encuentran en la sección más apartada de la Reserva Nacional Los Flamencos, son una mezcla de desierto, montañas, agua y sí, hielo, dadas las bajísimas temperaturas del lugar (y por lo que recomendamos ir muy abrigado para su visita). El terreno de ambas lagunas abarca 10.977 hectáreas, teniendo la Laguna Miscanti una superficie 15 kilómetros cuadrados y 1500 kilómetros cuadrados la Laguna Miñiques. Las lagunas, cuyas fuentes de agua son subterráneas, se ubican a los pies de dos volcanes, con los que comparten el mismo nombre: Miscanti y Miniques, de 5.622 y 5.910 metros de altura respectivamente. Por su riqueza natural, el área alberga a numersas especies animales, en particular de aves altiplánicas, que utilizan las lagunas como zona reproductiva y de anidación. Entre las aves que se pueden encontrar están la Tagua Cornuda, el Pato Juarjual, el Pato Jergón Chico, el Flamenco Chileno, la Gaviota Andina, el Blanquillo y el Playero de Baird. En sus alrededores es posible también divisar grupos de vicuñas. A continuación, disfrutaremos de un almuerzo en el poblado de Socaire, localidad que se destaca por su gastronomía tradicional Atacameña. Finalmente, antes de regresar visitaremos el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales desde 1951. Regreso a su Hotel.
Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 10 San Pedro de Atacama Excursión Valle Arcoíris & Laguna Cejar Desayuno. A solo 47kms nos desviaremos hacia el Ayllu de Matancilla, donde visitaremos el sitio arqueológico de Hierbas buenas, en el lugar los petroglifos nos permitirán traer al presente interesante información de las culturas indígenas ancestrales plasmadas en las rocas. Luego continuamos en vehículo hasta llegar al Valle del Arcoíris, lugar de extraordinaria belleza geológica donde realizaremos una caminata entre montañas multicolores regreso a San Pedro de Atacama. Por la tarde, a 20 km. de San Pedro de Atacama y a 2.300 m. de altura aprox. se encuentra la Laguna Cejar en medio del Salar de Atacama, en un entorno de gran belleza y rodeada de cristales de sal. Se caracteriza por tener aguas color turquesa, y además, por poseer un nivel de flotación superior al Mar Muerto debido a su alta concentración de sal y litio. Seguimos nuestro recorrido hacia el sur del salar donde nos encontraremos con los impresionantes Ojos del Salar, dos posones de agua dulce. Luego de disfrutar estos impresionantes parajes naturales, disfrutaremos del más bello atardecer acompañado de un rico aperitivo muy típico de nuestro país.
Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 11 San Pedro de Atacama Excursión Géiser del Tatio
Salida muy temprano AM a los Geiser del Tatio son el campo geotérmico más alto del mundo. Localizado en la Cordillera de Los Andes a 4.321 m.s.n.m, la hora de mayor acción es entre las 06:30 y las 09:00 horas cuando la presión atmosférica genera enormes columnas de vapor que brotan desde la tierra, generándose un contraste entre la cordillera y el azul intenso del cielo. De regreso, Machuca, poblado atacameño dedicado al pastoreo, nos mostrará su bofedal, patos y gaviotas andinas. Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 12 San Pedro de Atacama – Calama – Santiago – Puerto Montt – Puerto Varas
Desayuno. Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Calama.

Vuelo desde Calama – Santiago – Puerto Montt.
Traslado desde el Aeropuerto de Puerto Montt al Hotel de Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 13 Puerto Varas – Excursión Chiloé visitando Castro y Dalcahue

Desayuno. Salida desde su hotel a la mitológica Isla de Chiloé. Nos dirigiremos hacia Puerto Montt y luego tomaremos la ruta que nos llevará hacia la pequeña localidad de Pargua, un pequeño pueblo de pescadores cuyos habitantes trabajan en la extracción de erizos. A veces se pueden ver los buzos llegando de regreso a Puerto después de un largo día de trabajo. Aquí abordaremos un transbordador para cruzar el Canal de Chacao, observaremos la gran cantidad de aves marinas y las juguetonas toninas (Pequeños delfines) que nos acompañarán en el transbordo, durante aproximadamente 30 minutos. Acompáñenos a disfrutar de esta excursión de día completo, que nos permitirá visitar la parte norte de la Isla de Chiloé. Luego de navegar el Canal de Chacao por 30 minutos, observando una gran variedad de aves y leones marinos, llegaremos a la localidad de Chacao, para visitar la Plaza e Iglesia del pueblo. Tomaremos dirección hacia Dalcahue, en donde nos detendremos 1 hora en el sector de la costanera para caminata y visita de Mercado Artesanal, Museo e Iglesia. Por ruta costera Llao Llau seguiremos viaje hasta Castro, con tiempo para almorzar. Continuaremos para visita de palafitos de Río Gamboas, la plaza y su iglesia. Para posteriormente conocer la última iglesia de nuestro recorrido en una localidad llamada Nercón, después regreso a Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 14 Puerto Varas – Excursión Peulla
Desayuno. Salida desde su Hotel a las 08:30 hrs. y tomar la ruta comprende parte del circuito “cruce de Lagos” que conduce hasta la ciudad de Bariloche en Argentina. Llegamos a la ciudad de Puerto Varas, para luego tomar la Ruta Internacional 225 que nos conduce, bordeando la ribera sur del Lago Llanquihue, hasta el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en cuyo interior se encuentran los famosos saltos del Río Petrohué, Pago de entradas al parque Nacional (por cuenta de pasajeros, aprox. USD 5.-) llegaremos al Puerto Petrohué para iniciar la fantástica navegación recorriendo volcanes, islas, cascadas y otras maravillas naturales que usted descubrirá. Luego de navegar en 1:45 hrs., en 36 Kms. que cruzan el Lago, llegaremos a nuestro destino final, Peulla. Almuerzo por cuenta de pasajeros. Se recomienda realizar una caminata al imponente salto el velo de la novia. Regreso a las 15:00 hrs abordo del catamarán Lagos Andinos surcando las impactantes aguas del Lago Todos el Santo, admirando el cerro Puntiagudo y el imponente volcán Osorno. Llegada a Petrohué. Desembarque y continuación de recorrido en bus. Bordeando el lago Llanquihue se arriba a la ciudad de Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 15 Puerto Varas – Puerto Montt – Punta Arenas
Desayuno. Traslado desde el Hotel al aeropuerto.
Vuelo no incluido desde Puerto Montt a Punta Arenas.
Traslado desde el aeropuerto al Hotel de Punta Arenas.
Alojamiento en Punta Arenas.

Día 16 Punta Arenas – Excursión a Tierra del Fuego con avistamiento del Pingüino Rey
Desayuno. El día comienza muy temprano, buscando a los pasajeros en los Hoteles para dirigirse al terminal de Tres Puentes y tomar el ferry que en 2 horas de navegación cruza el Estrecho de Magallanes hasta la Isla de Tierra del Fuego. El desembarco es en Bahía Chilota y desde ahí en un viaje de 5 kilómetros se llega a la ciudad de Porvenir para conocer su Plaza de Armas, Plaza de los Selknam, recorrer su costanera y más tarde su pequeño, pero interesante museo, como así también el Mirador de la ciudad. Posteriormente se inicia el viaje hacia el Parque Pingüino Rey, distante a 114 kms de la ciudad. Este trayecto demora alrededor de 1 hora y media y gran parte de este es bordeando Bahía Inútil. El Parque es un lugar de avistamiento único, donde siguiendo el sendero podremos observar ejemplares de esta especie a corta distancia. Desde hace un tiempo, la historia entre algunos de los ancianos locales cuenta que había una vez una colonia de pingüinos rey en Tierra del Fuego. Hoy en día, un grupo de unos 45 pingüinos rey y ahora muchos más, parece estar restableciéndose en el mismo lugar. El verdadero estado de la colonia no se sabe en este momento. Sin embargo, creemos que esta es una muy buena señal para la recuperación de un ecosistema.
¡Vamos a observar, difundir y proteger estos magníficos de aves marinas en su hábitat natural! Además, los pingüinos rey están ahí todo el año. Después de 1 hora en el lugar, continuaremos nuestro viaje observando el casco de la Estancia Josefina, una de las más importantes de la isla. Visitaremos también la villa petrolera Cerro Sombrero. Finalmente cruzaremos nuevamente el estrecho de Magallanes esta vez por su parte más angosta (Primera Angostura, solo 20 minutos de navegación) . Dependiendo de la fecha de viaje, tiempos y horas de luz podremos detenernos en la Estancia San Gregorio, una de las primeras y más históricas de la región para luego regresar a Punta Arenas.
Alojamiento en Punta Arenas.

Día 17 Punta Arenas – Puerto Natales
Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de Punta Arenas, City tour Panorámico, con su legendario estrecho de Magallanes y recorriendo sus principales avenidas, Monumentos, Cementerio Municipal, Plaza de Armas y otros puntos de atracción Turística. A medida que se avanza por las calles de la Ciudad, y nos contaran lo interesante de su mítica regional, conociendo la vida de sus navegantes, Colonizadores, Pioneros y de los Magallánicos de Hoy, por la tarde, traslado al terminal de buses y Traslado en bus público desde Punta Arenas hasta Puerto Natales ( 300 kms.) Traslado desde Punta Arenas al Hotel en Puerto Natales.
Alojamiento en Puerto Natales.

Día 18 Puerto Natales – Torres del Paine
Desayuno. Salida a las 07:30 hrs. Salida desde su hotel para dar inicio a la excursión de día completo que lo llevará en primer lugar, al imponente Monumento Natural “Cueva del Milodón”, y más tarde, hacia el Parque Nacional “Torres del Paine” donde la bienvenida es una hermosa panorámica de la cordillera Paine, Además podremos admirar lagos como el “Sarmiento”, “Nordenskjold y el “Pehoé”. Su rica “fauna” estará presente a través de “guanacos”, “zorros”, entre otros, además de una gran cantidad de aves, fácilmente de observar durante el recorrido. Una pequeña caminata nos llevará al “Salto Grande” una caudalosa caída de agua. Luego, retomando el camino principal se accede a la sede administrativa de CONAF, para continuar hacia el “Lago Grey”. donde después de caminar en medio de un bosque “milenario” se llega a su playa donde podremos admirar una gran cantidad de témpanos de hielo que de desprenden del glaciar. Almuerzo incluido.
Alojamiento en Torres del Paine.

Día 19 Torres del Paine
Desayuno. Día libre para realizar actividades dentro del Parque Nacional Torres del Paine.
Alojamiento en Torres del Paine.

Día 20 Torres del Paine – Puerto Natales
Desayuno. Traslado al río Serrano y bajada en Zodiac por el río Serrano. más tarde excursión marítima a Glaciares Balmaceda y Serrano, durante esta excursión tendremos la posibilidad de apreciar la exuberante vegetación de los Canales Patagónicos adornados por sus montañas cubiertas de nieve, caminaremos hasta los pies del Glaciar Serrano y veremos descender desde el Monte Balmaceda al Glaciar del mismo nombre. Almuerzo incluido.
Retorno a la ciudad de Puerto Natales.
Alojamiento en el Hotel de Puerto Natales.

Día 21 Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago
Desayuno. Traslado el Hotel de Puerto Natales a Punta Arenas. Vuelo desde Punta Arenas a Santiago
Traslado desde Aeropuerto al Hotel.
Alojamiento en el Hotel de Santiago de Chile.

Día 22 Santiago de Chile
Desayuno. Traslado desde su Hotel al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios

Galeria

1 review for VC2021 Viaje Solo a Chile Visitando los mejores destinos

  1. Monica VC

    Excelente viaje para visitar los mejores destinos de Chile.

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta rápida