VC196 Visitando Puerto Madryn Avistaje de Ballenas en Península Valdés

04 Días / 03 Noches
Duración: 04 Días / 03 Noches
Temporada: Hasta Diciembre 2022
Salidas: Diarias
Punto de encuentro: Aeropuerto de Trelew

Península Valdés, sobre el mar Atlántico, y a 77 kilómetros de Puerto Madryn, es uno de ellos. Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas.

Puede contactar directamente a  monica@visitchile.cl

Incluye:

Puerto Madryn  

  • Traslado de llegada desde el aeropuerto de Trelew a su Hotel en Puerto Madryn (Regular)
  • Tour todo el día Península Valdés (Regular – Con Entradas)
  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Traslado de salida desde el Hotel al aeropuerto de Trelew (Regular)

Itinerario

DÍA 1: TRELEW – PUERTO MADRYN
Arribo al Aeropuerto de Trelew HASTA Puerto Madryn (+ de 1 hora de duración)
Traslado desde el aeropuerto a su Hotel.
Alojamiento en Hotel de Puerto Madryn.

DÍA 2: PUERTO MADRYN
Desayuno. A la hora acordada comenzaremos nuestra excursión hacia el Península Valdés. A unos kilómetros del Puesto el Desempeño, se erige el Centro de Interpretación Istmo Ameghino. El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia del Chubut, en Argentina. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas, el golfo San José al norte y el golfo Nuevo al sur. En su interior hay una exposición de lo que es la fauna, flora, geología e historia de la zona. Luego de una hora de viaje se arriba a Puerto Pirámides, que es donde se embarca para el avistaje de ballenas en la Navegación Ballenas – Tradicional (opcional), entre los meses de Junio y Diciembre. Concluido el avistaje, los pasajeros dispondrán de un tiempo para tomar un almuerzo (opcional). En horario a coordinar con el guía, la excursión continúa y se adentra en la península Valdés. En el recorrido se podrá observar el más variado tipo de fauna silvestre: guanacos, mulitas, choiques, maras, zorros, aves. Se toma el camino del centro para dirigirse a la Reserva Provincial Caleta Valdés, esta franja de tierra está compuesta por canto rodado, tierra y arena y encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar argentino. En algunos meses del año (entre agosto y abril) es utilizada por los elefantes marinos del sur, convirtiéndose en uno de los pocos apostaderos continentales de dicha especie. Se continúa por el camino costero hacia el sur, a la zona del faro Punta Delgada, emprendiendo así el regreso por el camino sur de la península. En el trayecto, sobre la derecha se podrá apreciar las Salinas Grandes y Chica, que son una gran depresión endorreica de forma circular debido a hundimientos tectónicos. Regreso al hotel.
Alojamiento en Hotel de Puerto Madryn.

DÍA 3: PUERTO MADRYN
Desayuno. Día libre. Como opcional te recomendamos visitar la Pingüinera Punta Tombo y es una excursión que recorrerás 400 kms.
Salida muy temprano desde Puerto Madryn por la mañana para visitar la mayor Reserva Continental de pingüinos de Magallanes, imagínate caminando entre más de Medio millón de pingüinos, ya que es eso lo que haremos al llegar a Punta Tombo por el tiempo necesario para que conozcas su hábitat y forma de vida. Nuestro guía los acompañará durante la caminata donde se hará una interpretación sobre la vida de los pingüinos, descubriendo detalles en cada etapa de su estancia en tierras patagónicas. De regreso pasaremos por la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica.
Alojamiento en Hotel de Puerto Madryn.

DÍA 4: PUERTO MADRYN
Desayuno. A la hora conveniente traslado al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.

Galeria

1 review for VC196 Visitando Puerto Madryn Avistaje de Ballenas en Península Valdés

  1. Monica VC

    Maravilloso viaje a Puerto Madryn para ver la ballena Franca

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta rápida