VC118 Viaje a Chile y Argentina visitando Glaciares y Cruce de Lagos Andinos

15 días / 14 noches
Duración: 15 días / 14 noches
Temporada: Desde 1 de Septiembre 2022 hasta 30 de Abril 2023
Salidas: Diarias
Punto de encuentro: Aeropuerto de Santiago de Chile

Tours que te lleva a conocer Santiago de Chile, Torres del Paine y sus Glaciares. Disfrutaras del Cruce lagos Andino desde Puerto Varas, Chile hasta  Bariloche, Argentina y luego tendrás la posibilidad de ir a disfrutar del Tango en Buenos Aires.

Puede contactar directamente a  monica@visitchile.cl

Incluye:

Santiago de Chile

  • Traslado desde el aeropuerto al Hotel
  • 03 Noches de alojamiento en Hotel con desayuno
  • City tour Panorámico Santiago de Chile
  • Excursión Viña del Mar y Valparaíso
  • Excursión viña Santa Rita con almuerzo
  • Traslado desde el Hotel al aeropuerto

Puerto Natales

  • Traslado desde el aeropuerto de Puerto Natales al Hotel.
  • 02 Noches de alojamiento en Hotel con desayuno.
  • Excursión Glaciar Balmaceda y Serrano con entradas y almuerzo.
  • Excursión Torres del Paine con entradas y almuerzo

Torres del Paine

  • 02 Noches de alojamiento en Torres del Paine con desayuno.
  • Navegación Glaciar Lago Grey
  • Traslado desde Torres del Paine al aeropuerto de Puerto Natales.

Puerto Varas

  • Traslado desde el aeropuerto de Puerto Montt a Puerto Varas
  • 02 Noches de alojamiento en Hotel con desayuno
  • Excursión vuelta Lago Llanquihue visitando Frutillar Puerto Octay Cascada y volcán Osorno.
  • Traslado desde Hotel al Terminal Cruce de Lagos
  • Cruce de Lagos Andino desde Puerto Varas – Peulla – Bariloche en 1 día de viaje

Bariloche

  • Traslado desde Terminal Cruce de Lagos al Hotel
  • 02 Noches de alojamiento con desayuno
  • Circuito chico con Cerro campanario
  • Traslado desde Hotel al aeropuerto de Bariloche.

Buenos Aires

  • Traslado desde aeropuerto al Hotel
  • 03 Noches de alojamiento en Hotel con desayuno
  • City Tour panorámico Buenos Aires.
  • Cena Show de Tango
  • Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Ezeiza.

Itinerario

Día 01 (Martes)  Santiago de Chile
Llegada a Santiago de Chile y traslado desde Aeropuerto al Hotel de su elección. Por la tarde, visita a Santiago, fundada en 1541, es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, característica que lo invitamos a conocer. Nuestros guías les mostrarán y contarán las historias del Cerro Santa Lucía, desde donde disfrutaremos una panorámica de la ciudad, la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo y la Municipalidad de Santiago, Biblioteca Nacional, Palacio de Gobierno y algunos barrios antiguos de Santiago. Al Oriente, veremos modernas construcciones y los cambios que éstas han traído a los barrios, finalizando esta excursión en una tienda de artesanía (Faba), donde apreciaremos, con un Pisco Sour, piezas de lapislázuli, piedra existente en muy pocos países, regreso a su Hotel.
Alojamiento en Hotel de Santiago de Chile.

Día 02 (Miércoles)  Santiago – Valparaíso – Viña del Mar
Desayuno buffet. Salida hacia Valparaíso, siendo el primer puerto comercial de Chile y una ventana abierta hacia el Pacífico. Recorrido por la sede del poder Legislativo del País, sus colinas escarpadas, sus quebradas abruptas conforman un anfiteatro de 45 cerros que le dan una riqueza cromática. Paseo por uno de los medios propios de movilización incorporados al paisaje urbano, sus ascensores, después continuación hacia Viña del Mar a las 13:00, breve paseo por el centro de la cuidad, llegando al restaurante elegido para almorzar a las 13:45 horas. Salida del almuerzo a las 15:30 horas., para visitar las diferentes playas, 20 minutos libres para un pequeño paseo, regreso al centro para visitar la Quinta Vergara y su Museo, 16:30 horas., salida hacia Santiago 17:00 detención en un mirador ubicado a la salida de Viña del Mar para una última mirada desde lo alto. Regreso estimado a Santiago a las 18:45 horas., en el hotel.
Alojamiento en Hotel de Santiago de Chile.

Día 03 (Jueves) Santiago – Excursión Viña Santa Rita
Desayuno buffet. Salida en la mañana a la Viña Santa Rita, un tesoro en el Valle del Maipo: Visitarás la histórica “Bodega de los 120 patriotas”. Incluye degustación de vinos. Recorrido guiado por jardín de variedades, viñedos, proceso de elaboración del vino y guarda, “Bodega de los 120 Patriotas”, donde descubrirás la apasionante historia que le da nombre a la bodega. El tour finaliza con degustación de dos vinos Reserva y un Gran Reserva llevándote de regalo una copa tallada. Podrá complementar su visita de forma gratuita en el *Museo Andino de la Fundación Claro Vial.

Alojamiento en Hotel de Santiago de Chile.

Día 04 (Viernes) Santiago de Chile – Puerto Natales
Desayuno.  Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Santiago.

Vuelo desde Santiago de Chile a Puerto Natales.
Traslado desde el aeropuerto de Puerto Natales al Hotel.
Alojamiento en Puerto Natales.

 

Día 05 (sábado) Puerto Natales – Excursión Glaciar Balmaceda y Serrano
Desayuno. Traslado muy temprano al Puerto Bories.

08:00 zarpe y Navegaremos a los glaciares Balmaceda y Serrano, por el Fiordo de Ultima Esperanza, avistamiento de hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica.

10:45 Vista Glaciar Balmaceda

11:00 Caminata al Mirador Glaciar Serrano en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins.

12:30 Retorno de Glaciar Serrano a Estancia Perales, aperitivo de Whisky con hielo milenario

17:00 Llegada a Puerto Natales aproximadamente.
Traslado desde Puerto Bories a su Hotel.

Alojamiento en el Hotel de Puerto Natales.

 

Día 06 (Domingo) Puerto Natales – Torres del Paine
Desayuno. Salida a las 07:30 hrs. Salida desde su hotel para dar inicio a la excursión de día completo que lo llevará en primer lugar, al imponente Monumento Natural “Cueva del Milodón”, y más tarde, hacia el Parque Nacional “Torres del Paine” donde la bienvenida es una hermosa panorámica de la cordillera Paine, Además podremos admirar lagos como el “Sarmiento”, “Nordenskjold y el “Pehoé”. Su rica “fauna” estará presente a través de “guanacos”, “zorros”, entre otros, además de una gran cantidad de aves, fácilmente de observar durante el recorrido. Una pequeña caminata nos llevará al “Salto Grande” una caudalosa caída de agua. Luego, retomando el camino principal se accede a la sede administrativa de CONAF, para continuar hacia el “Lago Grey”. donde después de caminar en medio de un bosque “milenario” se llega a su playa donde podremos admirar una gran cantidad de témpanos de hielo que de desprenden del glaciar. Almuerzo incluido.
Alojamiento en Torres del Paine.

Día (lunes) Torres del Paine – Excursión Glaciar Lago Grey.
Desayuno. Navegaremos medio día al Glaciar Grey es una de las excursiones imperdibles durante su visita al Parque Nacional Torres del Paine. Esta travesía de 3 horas de duración, se realiza a bordo de nuestra embarcación “Grey III” y nos permite disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas.
Alojamiento en Torres del Paine.

Día 08 (Martes) Torres del Paine – Puerto Natales – Puerto Montt – Puerto Varas
Desayuno. Traslado desde el Hotel de Torres del Paine al aeropuerto de Puerto Natales.

Vuelo desde Puerto Natales a Puerto Montt.
Llegada a Puerto Montt y traslado desde el aeropuerto el Tepual de Puerto Montt a Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 09 (Miércoles) Puerto Varas – Excursión vuela Lago Llanquihue
Desayuno buffet. Iniciaremos nuestro recorrido visitando la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos.
En la ciudad bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar. Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc. Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.
Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial.
Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza. Posteriormente visitaremos “Villa La Cascada” ubicado a los pies del Volcán Osorno, rodeada de árboles nativos y de una playa de arena volcánica, para luego llegar hasta el sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado ha 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.
Opcionalmente los pasajeros podrán acceder a tomar la telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera ó a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 10 (Jueves)  Puerto Varas – Peulla – Bariloche ( Cruce Andino)
Desayuno. Traslado a la salida del Cruce Andino
08:30AM Salida en Bus desde Puerto Varas hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Nos detendremos por 30 minutos y el ingreso es opcional a los Saltos de Petrohué (Ingreso opcional aprox. USD 8).
10:30AMDesade Petrohue zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.
13:00PM Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo opcional. Salida desde el mismo Hotel Peulla en bus con destino a Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país Cruzaremos la Cordillera de los Andes, una vez llegando a Puerto Frías (Aduana Argentina), para abordar un pequeño catamarán para realizar el cruce del Lago Frías a Puerto Alegre. Donde tomaremos un bus que nos conducirá a Puerto Blest. Desde Puerto Blest iniciaremos nuestra última navegación con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Ciudad que en invierno y Verano fascinan al turista por sus centros de ski , comercio, hoteles, restaurantes y discoteca.
Alojamiento en Hotel de Bariloche.

Día 11 (Viernes)  Bariloche
Desayuno buffet. Visita a la ciudad de Bariloche, y sus alrededores, salida por Av. Bustillo, bordeando el Lago Nahuel Huapi, pasando por Playa Bonita, Bahía Serena, para llegar en el km. 17, al Cerro Campanario. Luego se continúa hacia Llao Llao donde se visita la Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, y se continúa por Bahía López, Punto Panorámico, desde donde se observan el Lago Moreno, Nahuel-Huapi,. Bordeando Laguna el Trébol, se cierra el circuito, y regreso a su Hotel. Tarde libre.
Alojamiento en Hotel de Bariloche.

Día 12 (sábado) Bariloche – Buenos Aires
Desayuno buffet. Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Bariloche.
Llegada a Buenos Aires y traslado desde el aeropuerto Aeroparque al Hotel.
Cena Show de Tango.
Alojamiento en Hotel de Buenos Aires.

Día 13 (Domingo) Buenos Aires
Desayuno buffet. En la mañana, comenzaremos un city tour Panorámico de Buenos Aires, visitando los puntos más importantes de la ciudad de Buenos Aires: La Boca, San Telmo, la Av. 9 de Julio y el Obelisco, Puerto Madero, el Teatro Colón, Recoleta, etc.
Alojamiento en Hotel de Buenos Aires.

Día 14 (lunes) Buenos Aires
Desayuno buffet. Día libre para actividades personales
Alojamiento en el Hotel de su elección.

Día 15 (Martes) Buenos Aires – País de Origen
Desayuno buffet. Traslado desde el Hotel al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios

 

Galeria

1 review for VC118 Viaje a Chile y Argentina visitando Glaciares y Cruce de Lagos Andinos

  1. Monica VC

    Maravilloso viaje para visitar Torres del Paine y el Cruce Lagos Andino
    desde Santiago de Chile hasta Buenos Aires.

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta rápida