Navegación por los fiordos Chiloé ruta Veliche Skorpios
Navegación por los fiordos Chiloé Ruta Veliche Skorpios ... UNA NUEVA AVENTURA Durante décadas Chiloé ha sido considerada la base de las expediciones hacia el sur de Chile y la Patagonia, de aquí partieron grandes exploraciones, desde el descubrimiento de la Laguna San Rafael, hasta la toma de posesión del Estrecho de Magallanes. Chiloé ha sido considerada la capitana de las rutas Australes y muchos misioneros jesuitas dieron su vida evangelizando y colonizando gran parte de sus islas. Así nacieron las numerosas iglesias que hoy son parte del patrimonio de las humanidades declaradas por la UNESCO. Por tal razón, Cruceros Skorpios abre una nueva ruta turística dirigida a esas islas del territorio de Chiloé insular, para que los turistas puedan conocer la esencia de este pueblo Chilote y sus costumbres. Ruta VELICHE, es el nombre que le hemos dado a esta nueva excursión de Cruceros Skorpios, que en mapudungun significa “gente del sur”, en recuerdo a estos antiguos navegantes que dieron origen al pueblo Chilote. Embárquese en esta travesía y disfrute este Crucero en los SKORPIOS, donde la refinada gastronomía, el paisaje y nuestra atención de excelencia, estarán al servicio de Usted.
Más información puede contactar directamente a monica@visitchile.cl
Incluye:
- Todas las comidas a bordo (desayuno, almuerzo, té / once y cena),
- Bar Abierto,
- Todas las excursiones y entradas al parque Yayanes.
HORA DE ZARPE:
De acuerdo al programa de Skorpios, el Crucero se inicia a las 20:30
hrs. del día Viernes. Los pasajeros deberán embarcar según turno
indicado para ello. Este Crucero está sujeto a Normas Covid y a las
Condiciones Generales de Skorpios.
Itinerario
DIA 1: VIERNES PUERTO MONTT – ISLA LEMUY
17:00 hrs. Inicio del embarque. 20:30 hrs. Zarpe desde el terminal Skorpios en Puerto Montt, navegando por canal Tenglo. 21:00 hrs. Cena a bordo. Continúa la navegación por paso Maillen, paso Tautil, canal Calbuco, cruce de golfo de Ancud, rumbo hacia isla Lemuy.
DIA 2: SABADO ISLAQ LEMUY – ISLA QUEHUI – ISLA TENAUN
08:00 hrs. Fondeado en Isla Lemuy, sector Puchilco 09:30 hrs. Desembarco en botes, para luego tomar buses y recorrer esta maravillosa isla de suaves lomajes y verdes praderas. Visitaremos el pueblo de Puqueldon, su plaza e iglesia y un lindo mirador, luego iremos hacia la localidad de Aldachildo y su hermosa playa, seguiremos hacia el sector de la Punta Detiff, Liucura y finalmente, Lincay, donde visitaremos el parque privado Yayanes, para realizar una linda caminata o treking en el interior de un bosque húmedo típico del sur de Chile. 13:00 hrs. Regreso al barco para disfrutar de un rico almuerzo. 13:30 hrs. Zarpe con destino a isla Quehui. 14:30 hrs. Llegada a la bahía, la nave fondea. 15:00 hrs. Desembarco en botes y paseo por el lugar, se recomienda visitar a la iglesia y un pequeño museo que ilustra la historia de la Isla. 18:00 hrs. Zarpe con destino a Tenaún, recalando a las 20:30 hrs. 20:45 hrs. Cena del capitán y baile. (Los pasajeros en la visita a la Isla Lemuy, serán divididos en grupos de 36 pasajeros promedio para embarcar en los buses con nuestros guías, que los llevarán a los diferentes lugares turísticos según el programa con el fin de evitar la visita masiva a los pueblos e iglesias. Todos los buses cumplirán en forma individual las visitas del programa).
DIA 3: DOMINGO ISLA TENAUN – ISLA MECHUQUE – GOLFO ANCUD – PUERTO MONTT
08:00 hrs. Zarpe de Tenaún con destino a Isla Mechuque. 09:30 hrs. Desembarque en el lugar, paseos en bote si las condiciones lo permiten. Visita a esta Aldea, museo y sus palafitos. 12:00 hrs. Zarpe rumbo a Puerto Montt. 13:00 hrs. Curanto de almuerzo. Navegación por golfo de Ancud y archipiélago de Calbuco para llegar a Puerto Montt. 17:30 hrs. Desembarque de los pasajeros.
Fin del Crucero.
Nota: En caso de zarpar los dos barcos, el programa de llegada del día sábado se invierte. Un Skorpios va a Isla Lemuy y el otro a Isla Quehui y en la tarde se invierte
Galeria
Monica VC –
MARAVILLOSO CRUCERO POR LOS FIORDOS DE CHILE