Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena es uno de los destinos de aventuras al aire libre más iconos del mundo, y por varias razones. El parque tiene glaciares, montañas, praderas, lagos y ríos espectaculares, y es esencialmente el paraíso para los amantes de la naturaleza. Mucha gente visita para hacer caminatas de un día a lugares populares como el Valle Francés, el Glaciar Grey o la base de las Torres, u otros hacen el circuito Trekking W o caminatas Paine. Y en todas las diferentes caminatas y actividades que puede hacer para explorar el parque, seguramente verá algo de la fauna única y diversa de Torres del Paine: la vida animal. Aquí puedes ver variada fauna en el Parque Nacional Torres del Paine, Puma, cóndores, Huemules, Guiña, Huanaco, Condor. Por esto y mucho más te invitamos a descubrir El Parque Nacional Torres del Paine, siendo parte de la ruta de los Parques.
Cualquier consulta adicional la puede hacer directamente a monica@visitchile.cl

Recomendaciones:

¿Cómo se llega a Torres del Paine por aire?

Se puede llegar a Punta Arenas (PUQ) o Puerto Natales (PNT).
El aeropuerto de Puerto Natales ha sido abierto desde Diciembre 2021 y es el más cercano a la entrada de Torres del Paine, desde Santiago de Chile o desde Puerto Montt. Hay varios vuelos diarios que duran entre 3,5 a 4 horas. Los vuelos más frecuentes son ofrecidos por LATAM y Sky Airline.

¿Puedo viajar en barco por los fiordos Chilenos para llegar a Torres del Paine?

Sí, puedes llegar en ferrie via Navimag. la salida es desde Puerto Montt y tiene una duración de 4 días. Pronto haremos una página para poder informar más detalles y ayudar a organizar su viaje.

¿Qué ropa llevar a la Patagonia?

Lo ideal es llevar ropa liviana pero impermeable, unos buenos pantalones de trekking, poleras deportivas y cómodas, calcetines deportivos, ropa interior adecuada para los días del circuito que decidas realizar, zapatillas con goretex en caso de lluvias, capa de agua, parka liviana y cortaviento

¿Qué documentación necesito para viajar a Torres del Paine?

Contar con pase de movilidad habilitado

Personas sin pase de movilidad, deberán exhibir un PCR negativa, realizado en Chile donde la toma de muestra no puede exceder las 72 previas al viaje. La exigencia de PCR es para mayores de 12 años

Para ingresar a la región de Magallanes, se debe presentar un examen RT-PCR o de antígeno para SARS-CoV2 con resultado negativo. Examen tomado, respectivamente, a lo más 72 o 48 horas previas al embarque en el vuelo, en un establecimiento autorizado por la autoridad sanitaria. Requisitos exigibles a partir de los 9 años de edad.

Para traslados entre regiones en medios de transporte públicos, como buses, trenes y aviones en viajes mayores a 200 kilómetros, ya no se pide el pasaporte sanitario, pero sí el Pase de Movilidad habilitado (exceptuando a los menores de 12 años).

Para las personas que no tienen pase, deberán mostrar un PCR negativo realizado en Chile donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje. Estos requerimientos no se aplicarán para trayectos en vehículos particulares.

Plaza de Armas de Santiago de Chile

VC810 Ruta por los Fiordos desde Puerto Montt hasta Puerto Natales o vice versa.

Desde Puerto Montt a Puerto Natales
Duración: 04 Días / 03 Noches
Días de Zarpe: Todos los Viernes desde Puerto Montt
Desde 29 de Octubre 2024 hasta 11 de Marzo 2025
Embarque: 13:30 hrs.
Hora de zarpe: 16:00 hrs.
Tarifa Desde USD 499
Todos los zarpes se deben confirmar con 48 horas de anticipación

Tours que te puedan interesar para visitar Torres del Paine: