Aquí puede adquirir el seguro para visitar a Chile
Nuestra Agencia de Viajes, recomienda contar con un seguro de Viaje, tiene cobertura en Chile, Argentina, Perú y Bolivia.
Este seguro médico y de Viaje con cobertura mínima de USD$30.000 que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.
Nosotros le podemos ofrecer el siguiente seguro de la compañia Mapfre
Asistencia Internacional 24 Hrs. | Sí |
Asistencia Médica por Enfermedad | Hasta USD 30.000 |
Asistencia Médica por Accidente | Hasta USD 30.000 |
Asistencia Médica por Preexistencia Enfermedad | Hasta USD 300 |
Medicamentos Ambulatorios | Hasta USD 300 |
Medicamentos Hospitalización | Hasta USD 300 |
Odontología de Urgencia por enfermedad no preexistente | Hasta USD 100 |
Odontología de Urgencia por accidente | Hasta USD 100 |
Asistencia Legal en caso de Accidentes | Hasta USD 4.000 (Adelanto) |
Adelanto de Fianzas | Hasta USD 4.000 (Adelanto) |
Localización y Transporte de Equipajes y Efectos Personales | Sí |
Asistencia en Caso de Robo o Extravió de Equipaje | Sí |
Orientación Medica Telefónica 24 Horas | Ilimitado |
Limite de edad | 65 años |
Mçaximo días de viaje | 90 días |
El usuario podrá contratar un programa de Asistencia en Viaje Nacional MAPFRE ASISTENCIA con aplicación de las presentes Condiciones Especiales ante un evento Covid-19 y/o SARS-CoV-2 única y exclusivamente en caso de ser afectado por este evento el propio Titular del voucher MAPFRE ASISTENCIA, de manera que todo lo contenido en estas Condiciones Especiales son intransferibles a terceros distintos del referido Titular.
Será aplicable un límite de edad para el usuario de hasta los 64 años y 364 días, contabilizado al momento de la contratación del respectivo programa de Asistencia en Viaje Nacional con VisitChile.cl y MAPFRE ASISTENCIA.
PERIODO DE VALIDEZ TEMPORAL:
Las presentes Condiciones Especiales ante un evento
Covid-19 y/o SARS-CoV-2 sufrido por parte del usuario tendrán una vigencia de hasta 30 días corridos, contados desde la fecha de inicio de vigencia del voucher MAPFRE ASISTENCIA, independiente de que la cantidad de días totales efectivamente contratados y registrados en el voucher de asistencia del usuario fuesen superiores a 30 días corridos. En todo lo no señalado por este número se regirá por lo establecido en el apartado Validez Temporal de las Condiciones Generales de Asistencia en Viaje.
TRASLADO EN CASO DE PADECIMIENTO DE UN EVENTO COVID-19 Y/O SARS-COV-2:
Coordinación y gestión del servicio de transporte para el traslado del usuario de Asistencia en Viaje Nacional MAPFRE ASISTENCIA, incluso en aquellos casos en que el estado del usuario haga necesario su traslado bajo vigilancia médica, ya sea en ambulancia o en el medio de transporte que el profesional a cargo estime más adecuado según las circunstancias del caso, hasta el centro hospitalario más cercano e idóneo (hospital, clínica, posta, etc.) así como el traslado posterior de regreso al hotel o establecimiento de
hospedaje contratado en que se hubiere estado alojando el usuario durante el transcurso del viaje dentro de territorio nacional, para el caso en que el Programa de Asistencia en
Viaje Nacional MAPFRE ASISTENCIA continuara vigente a la fecha del alta del usuario. En todo caso, el equipo médico de la Central de Asistencia mantendrá los contactos necesarios con el centro hospitalario de que se trate o con el facultativo a cargo, a fin de supervisar que el transporte y traslado del usuario sea el adecuado. Se deja constancia que la prestación descrita será aplicable siempre que el evento ocurriera durante el transcurso del viaje dentro de territorio nacional y fuera a consecuencia de la detección de Covid-19 y/o SARS-CoV-2 mediante diagnóstico claro, agudo y debidamente acreditado con test RT-PCR o similares a éste en cuanto a especificidad y sensibilidad en detección. En cuanto a traslados que dependan de otras circunstancias o condiciones, se determinará su procedencia conforme a lo establecido en las Condiciones Generales de Asistencia en Viaje MAPFRE ASISTENCIA y de si se encuentra incorporado al programa de Asistencia en Viaje Nacional específico contratado por el usuario.
EXCLUSIÓN DE GASTOS DE HOTEL:
No serán de cargo de MAPFRE ASISTENCIA los gastos de hotelería en que deba incurrir el usuario, cuando estos gastos estén relacionados, sean consecuencia de, por causa, con motivo u ocasión a cuarentenas preventivas u obligatorias impuestas en el lugar de destino respecto del cual el usuario hubiere programado su viaje, así como también a aquellos gastos incurridos por restricciones de movilidad ya sea en el lugar de origen o de destino. Respecto de gastos de hotel por convalecencia u otras causas, se determinará su procedencia conforme a las Condiciones Generales de Asistencia en Viaje MAPFRE ASISTENCIA y si se encuentra incorporado al programa de Asistencia en Viaje Nacional específico contratado por el usuario.
REPATRIACIÓN DE RESTOS MORTALES:
En caso de fallecimiento del Titular del voucher de Asistencia en Viaje respecto del cual sea acreditable causa de muerte por COVID-19 y/o SAS-CoV-2, la procedencia de la prestación de referencia dependerá exclusivamente de los protocolos de cadáveres, traslado de restos y repatriación emitidos por la Autoridad Sanitaria local competente del lugar en que se encontrara el domicilio permanente de éste en Chile.