Reapertura de Rapa Nui Isla de Pascua será a partir del 1 de Agosto 2022

Jul 25, 2022 | Datos, Noticias

Luego de que el pasado 20 de mayo 2022 el Gobierno de Chile ha confirmado que el 1 de agosto 2022 la Isla de Pascua Rapa Nui abriría finalmente al turismo, para que se concrete el primer vuelo con no residentes desde el continente, los isleños se han capacitado y preparado para mantener todos los resguardos sanitarios.
El primer vuelo con turistas llegará a Rapa Nui el próximo jueves, 4 de agosto 2022 y que el acuerdo con Latam establece mantener un ritmo de «dos vuelos a la semana en agosto, no está previsto ni tres ni más, solamente dos y septiembre serían tres vuelos a la semana».

En términos sanitarios, la autoridad aseveró que Rapa Nui cuenta con una alta tasa de vacunación, sobre todo en las dosis de refuerzo.
Si bien las autoridades de Gobierno confirmaron que este 1 de agosto la Isla de Pascua abriría a los turistas, no es la primera vez que se realiza un anuncio similar. Pues, el pasado 19 de noviembre de 2021, la administración de ese entonces también anticipó que Rapa Nui comenzaría a recibir nuevamente a los visitantes en febrero de 2022, sin embargo, aquello fue postergado por el aumento de los contagios a nivel nacional.

¿Qué requisitos necesito para visitar Rapa Nui Isla de Pascua?

Los ciudadanos extranjeros o chilenos que deseen ingresar a Isla de Pascua deberán presentar los siguientes documentos:
a) Cédula de identidad o pasaporte de acuerdo a la normativa general vigente.
b) Billete de avión intransferible de vuelta desde Isla de Pascua, que permita el cumplimiento efectivo del plazo dispuesto en el artículo 5 (30 días).
c) Reserva de Hotel registrado por el Servicio Nacional de Turismo, porque se tiene que acreditar su estadía, Nosotros nos encargamos de su Reserva y Tours.
d) Formulario Único de Ingreso a Isla de Pascua. Nosotros le podemos ayudar a realizar ese formulario.
Al completar el formulario se recibirá un correo de confirmación que se deberá presentar ante la Policía de Chile.
e) Test PCR negativo tomado como máximo 48 horas antes del embarque.

Adicionalmente, los protocolos sanitarios actuales establecen la exigencia de un examen PCR negativo al momento de subir al avión en el aeropuerto internacional de Pudahuel y, una vez llegando a Rapa Nui «se les hace al segundo o tercer día un test de antígenos para tener todo bien seguro, y si hay dudas se hace un test PCR». «Sí se confirma el caso, se va a una residencia sanitaria, existen las residencias sanitarias, lo tenemos listo, está previsto y ha funcionado todo muy bien con los aviones que hemos manejado hasta hora. Así que tenemos experiencia de vuelos en ese sentido», acotó el líder de la isla.

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/23/1067515/rapa-nui-prepara-apertura-agosto.html

por | Jul 25, 2022


Cruce Andino

Cruce Lagos Andino

1 día de viaje (11 horas)
Ticket Cruce Lagos Andino desde Puerto Varas hasta Bariloche o vice versa
Leer más detalles…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.