Puerto Madryn

Puerto Madryn, es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia debido a que nuclea distintas actividades económicas: su puerto de aguas profundas permite una intensa actividad pesquera, produce aluminio en su planta de ALUAR ), y tiene una dinámica industria turística. Esta ciudad es pionera de la actividad subacuática del país y es punto de apoyo para visitar la sorprendente y única Península Valdés.

Península Valdés, sobre el mar Atlántico, y a 77 kilómetros de Puerto Madryn, es uno de ellos. Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas.

Tan destacable es la población faunística, que la Unesco declaró a este sitio «Patrimonio de la Humanidad».

Cualquier consulta adicional la puede hacer directamente a monica@visitchile.cl

Consultas frecuentes:

¿Cómo es el clima en Puerto Madryn?

Puerto Madryn tiene un clima árido patagónico donde se destaca la sequedad del aire y los días soleados. Se caracteriza por la escasez de lluvias (solo 200 milímetros anuales)

La ciudad no tiene el clima extremo como otras regiones de la provincia (interior y cordillera)

El viento es otro de los factores comunes que determina la temperatura. En la región costera de la Patagonia los vientos suelen soplar todos los días.

VERANO: (Diciembre a marzo): Tiempo caluroso a mediodía y en las primeras horas de la tarde; mañanas y tardes agradables; noches agradables a frescas.

OTOÑO: (Marzo a Junio): Días frescos; noches frías.

INVIERNO: (Junio a Septiembre): Tiempo frío moderado durante el día; noches muy frías.

PRIMAVERA: (Septiembre a Diciembre) Tiempo agradable durante el día; noches frescas a frías.

¿En qué época del año puedo ver Ballenas u otro tipo de fauna?

Verano Austral (Diciembre – Marzo): En esta temporada hace mucho calor durante el día, pero está agradable durante la noche. La temperatura permite también aprovechar las playas y bañarnos en el mar. Podremos observar: toninas overas, lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, aves y orcas. No podremos ver la ballena franca austral. Momento ideal para visitar la pingüinera Punta Tombo.

Otoño (Marzo – Junio): En esta época sólo encontraremos lobos marinos, elefantes marinos y aves, motivo por el cual no es tan recomendable visitar la zona.

Invierno (Junio – Septiembre): Durante este tiempo hace frio, pero es el momento ideal para avistar la ballena franca que comienza a arribar a las costas en el mes de junio. Podremos observar: ballenas francas, toninas overas, lobos marinos, elefantes marinos y aves. No podremos ver los pingüinos.

Primavera (Septiembre – Diciembre): A partir de septiembre la temperatura empieza a subir. Podremos observar: ballenas francas, toninas overas, lobos marinos, elefantes marinos y aves. Los pingüinos empiezan a arribar a las costas en noviembre. Las ballenas abandonan las costas también en este mes.

¿Cuál es la comida típica de Puerto Madryn?

Los clásicos de la cocina local son las paellas, las almejas, los escabeches de mariscos y las empanadas de frutos de mar. Otro de los platos que enloquece el paladar es el cordero patagónico.

Quesos caseros, frutas finas, conservas de hongos, cultivos de frutas y vegetales, dulces y licores artesanales.

En la comunidad galesa de Gaiman se puede saborear el típico Té de Gales con scones, entre otros dulces, y de la repostería tradicional.

¿Cuál es el Aeropuerto de Puerto Madryn?

La ciudad de Puerto Madryn opera con dos aeropuertos.

Aeropuerto EL TEHUELCHE a 10 km de la ciudad de Puerto Madryn.
COD IATA: PMY
Linea aérea: Andes Lineas Aéreas

Aeropuerto de Trelew ALMIRANTE MARCOS A. ZAR a 70 km de la ciudad de Puerto Madryn
COD IATA: REL
Linea Aerea: Aerolíneas Argentinas

¿Qué ropa llevar a Puerto Madryn?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Tours que te puedan interesar para visitar Argentina: