VC548 Viaje a Puerto Varas y Rafting en Río Petrohue

VC548 Viaje a Puerto Varas y Rafting en Río Petrohue
Duración: 04 Días / 03 Noches
Temporada: Vigencia hasta 30 de Abril 2021
Salidas: diarias
Punto de encuentro: Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

Incluye:

  • Taslado de llegada desde el aeropuerto al Hotel.
  • 03 Noches de alojamiento en el Hotel con desayuno.
  • Excursión Rafting Río Petrohue & Volcán Osorno.
  • Excursión Chiloé, Visitando Ancud, Pingüinera Puñihuil con almuerzo.
  • City Tours Puerto Montt & Puerto Varas.
  • Taslado desde Hotel de Puerto Varas al aeropuerto.
Itinerario

Día 01 Puerto Montt – Puerto Varas
Traslado desde Aeropuerto al Hotel de su elección en Puerto Varas.
Más tarde se realizara el recorrido el centro de la ciudad de Puerto Montt, por la plaza de Armas, Catedral, Municipalidad, Monumentos de los Colonos Alemanes, para acceder al Mirador, balcón natural desde el cual se observa el Seno de Reloncavi y la ciudad. Luego visitaremos el barrio Residencial hasta llegar a la Avenida Costanera, donde tomaremos hacia el lado Este, al Balneario de Pelluco. Después nos dirigiremos a Chinquihue, conoceremos la Caleta de Angelmó, de gran atractivo paisajístico, lugar de degustación de variados platos preparados en base de frutos de mar. Feria de Angelmó con variada artesanía, destacando tejidos en lana y fibras vegetales. Llegada a Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 02 Puerto Varas-Excursión Volcan Osorno & Rafting Rio Petrohue
Desayuno. En la mañana salida hacia el Volcan Osorno para disfrutar de una caminata y contemplar la hermosa vista imponente de casi toda la region de los Lagos. Box lunch incluido. Visitaremos los Saltos de Petrohue y la Laguna Verde. Mas tarde iremos por la costa del lago Llanquihue hasta llegar a nuestra base en Ensenada. Luego de una charla de seguridad completa, es tiempo de ponernos los trajes neopren en nuestros camarines.
5 minutos más de minibús y llegamos al inicio del recorrido del río Petrohué en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el primer parque fundado en Chile en 1926.
Nuestra empresa trabaja con concesión del Parque Nacional desde el año 2000.
Desaguando el Lago Todos Los Santos el río corre entre medio del bosque nativo hasta el fiordo de Reloncaví, rodeado por Volcanes cubiertos de nieve como Osorno, Calbuco y el impresionante Puntiagudo. Practicaremos las distintas técnicas de remado antes de entrar en acción con el primer rápido : “Ciao Seco”. Desde aquí son 13 KM de diversión continua, llena de rápidos clase III y IV, tales como: la “Ese”, “Los Pollos”, “Queso Suizo” y “El Nadador” entre muchos otros. Muchas olas nos esperan en nuestras balsas chicas que aseguran más entretención.
Disfrutamos unos cuantos lugares en los cuales nos detenemos para bajarnos de la balsa,
escalar los riscos de la orilla y saltar a las claras aguas.
Después de 2 horas del recorrido, llegamos al punto de desembarque, y los camarines para
cambiarnos a ropa más cómoda antes de volver a la Base para una merecida cerveza artesanal y un trozo de pizza*, mientras vemos las fotos del viaje antes de regresar a Puerto Varas.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 03 Puerto Varas – Excursión Chiloé, Visitando Ancud, Pingüinera Puñihuil
Desayuno. Esta excursión nos permite visitar la parte norte de la Isla de Chiloé y el Golfo de Ancud. Podremos conocer la historia, sus fuertes, costumbres y leyendas. Luego de navegar el Canal de Chacao por 30 minutos y observando una gran variedad de aves y leones marinos, llegaremos a la villa del mismo nombre para visitar su iglesia y observar este bello lugar con sus casas de madera y muy coloridas. Continuaremos nuestro viaje hacia la localidad de Caulín, caleta dedicada a la extracción de mariscos, algas marinas y cultivo de ostras, además este lugar es privilegiado por la gran cantidad de aves migratorias que llegan al lugar. Viajaremos hacia el lado sur oeste en la costa de la isla de Chiloé hasta llegar a unos islotes en el Océano Pacífico en donde habita una colonia de pingüinos de Humbolt y Magallánicos los cuales se pueden ver en la época de verano, desde Noviembre a Marzo. Este es el único lugar del Pacífico donde estas especies se encuentran, ya que emigran en la temporada de verano. Nuestra visita a la Isla terminara con un almuerzo en la ciudad de Ancud (opcional), para luego retornar al continente.
Alojamiento en Hotel de Puerto Varas.

Día 04 Puerto Varas-Aeropuerto
Desayuno. Traslado desde el Hotel al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios

Galeria de fotos