VC106 Tours para visitar lo Mejor de San Pedro de Atacama Tulor

VC106 Tours para visitar lo Mejor de San Pedro de Atacama Tulor
En el desierto de atacama se dan una serie de factores climáticos y geográficos que hacen que sea tan seco: 1º la situación en el trópico de capricornio hace que el aire que desciende del ecuador y deja abundantes lluvias en esa zona llegue seco y sin humedad.
Duración: 05 Días / 04 Noches
Temporada: Desde 1 de Diciembre 2020
Salidas: Diarias
Punto de encuentro: Aeropuerto de Calama

Incluye:

 Traslado desde el aeropuerto a San Pedro de Atacama
 04 noches de alojamiento en el Hotel con desayuno
 Excursion Medio día al Valle de Arco Iris y Pueblo Yerba Buenas
 Excursion Medio día Valle de la Luna y Valle la Muerte
 Excursion Salar de Atacama y lagunas Altiplanicas
 Excursion Termas Puritama
 Excursion Geisers del Tatio con desayuno y visita al pueblo de Machuca
 Entradas a los Parques Nacionales
 Traslado desde el Hotel en San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama

Itinerario

Día 01 Calama – San Pedro de Atacama
Recepción y traslado desde el aeropuerto al Hotel en San Pedro de Atacama.
En la tarde visitamos el VALLE DE LA LUNA, saliendo desde el hotel a las 16:00 hrs. para visitar el mirador con una amplia vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de AtacamaOasis de San Pedro y toda la Cordillera de la Sal. Desde aquí se continúa visitando el Valle de la Muerte o Valle de Marte, recorriendo sus laberintos y cañones, en una caminata fácil de aproximadamente 35 minutos. Saliendo de este cañón nos dirigimos al Valle de la Luna, deteniéndose primero en las cavernas de sal, impresionantes cuevas donde es posible apreciar el corazón de sal, yeso y arcilla de la Cordillera de la Sal. Continuamos hacia el Valle, cruzándolo transversalmente, y visitando el Anfiteatro, las Tres Marías y finalmente para terminar con la puesta de sol con una hermosa vista de la Cordillera de los Andes. Recomendaciones: Llevar pulóver, bloqueador solar, agua mineral, linterna.
Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 02 San Pedro de Atacama LAGUNAS Y SALARES ALTIPLANICOS
(Visitando Salar de Atacama- Lagunas Miscanti y Miñiques)
Desayuno. Salida en la mañana desde el hotel en San Pedro, hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama, para visitar Tambillo, pueblo de Toconao su iglesia colonial y los antiguos huertos frutales. Desde aquí se dirige al Gran Salar de  Atacama, el tercero más grande del planeta, y el primer lugar de producción de Litio del mundo, visitando la Laguna Chaxa, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.
Seguimos a las lagunas altiplánicas Miscanti  y Miñiques ubicadas sobre los 3.500 mts de Altura, rodeadas de los cerros de los Andes. Este es uno de los pocos lugares de anidación de la Tagua Cornuda, endémica de esta zona, y hábitat de numerosas aves acuáticas y mamíferos como zorro Culpeo y las hermosas Vicuñas. Continuamos por la ruta internacional a Argentina, visitando el Salar de Talar y Laguna Tuyajto. Picnic lunch y retorno a San Pedro para llegar aproximadamente a las 17.00 hrs.
Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 03 San Pedro de Atacama Excursión Géiser del Tatio
Salida alrededor de las 4.00 am. en dirección nororiente, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, para llegar a los Geiseres del Tatio después de aproximadamente 1,5 horas de viaje. Ubicados a unos 89 km de San Pedro de Atacama, y a 4.230 m.s.n.m., este campo geotérmico compuesto por más de 80 geiseres activos de diferentes magnitudes, debe ser visitado temprano en la mañana porque se manifiestan con mayor intensidad al amanecer, cuando la temperatura es más baja y, la diferencia entre el agua hirviendo y la temperatura atmosférica permite la condensación del vapor. En verano la temperatura puede ser de unos -6ºC y en invierno -20ºC. Llegada a esta reserva, tiempo para visitar los distintos geiseres y columnas de vapor, y bañarse en la piscina termal. Se desayuna con vista al campo geotérmico y regreso pasando por el pueblito de Machuca.
Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 04 San Pedro de Atacama Excursión Hierbas Buenas y Valle del Arcoíris
Desayuno. 8.00 A.M. Salida desde San Pedro en dirección poniente, hacia la Cordillera de Domeyko, donde tomaremos el desvío al pueblito de Rio Grande. Visita al hermoso sector de Matancilla y Valle del Arcoíris, cañones de piedra y cerros de colores blanco, amarillo, rojo y verde son un verdadero espectáculo único en Chile. Desde aquí regresamos al sector de Hierbas Buenas, para conocer los antiguos petroglifos de este antiguo sector de caravanas, que cruzaban los Andes en sus viajes desde el Nordeste Argentino y Altiplano boliviano hasta el Océano Pacifico. Los tallados y dibujos en roca son muy variados y realmente espectaculares, encontrándose figuras antropomorfas, llamas o camélidos, aves, monos y perros.
Alojamiento en San Pedro de Atacama.

Día 05 San Pedro de Atacama – Calama – Santiago
Desayuno. Salimos en la mañana desde San Pedro de Atacama en dirección oriente. Nos detendremos en el sector de Guatin, siguiendo el curso del rio, por algunos minutos, por un sendero de antiguos pastores, rodeados de enormes y antiquísimos cactus. Abundancia de aves y flora nativa.
Desde aquí continuamos a las Termas de Puritama y disfrutar de un exquisito baño, en sus piscinas termales (a 33°C). Existen 8 piscinas naturales, rodeadas de cerros y vegetación nativa, para relajarse y disfrutar el paisaje. Retorno a San Pedro.
Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Calama.
Fin de nuestros servicios

Galeria de fotos