GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO Y PREVENCIÓN ANTE COVID-19 EN NUESTRA AGENCIAS DE VIAJES

Oct 14, 2020 | Noticias

Mónica Carrasco C.

Publicado: Oct 14, 2020

Nuestra Agencia de Viajes siempre  desea brindar la seguridad en sus viajes y por eso estamos informados:
Sintomas del Covid –19, formas de prevención y medidas de higiene.
Síntomas:
– Fiebre sobre los 37,8 grados o más
– Tos
– Dolor de garganta al comer o tragar fluidos
– Mialgias o dolores musculares
– Dificultad para respirar
– Dolor toráxico
– Pérdida brusca de olfato o gusto
– Diarrea
– Cefalea o dolor de cabeza
– Calofríos

Medidas de autocuidado

  • Evitar el contacto estrecho con personas y mantener
    una distancia mínima de un metro aproximadamente
    con ellas.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz con
    pañuelos desechables y eliminarlos inmediatamente en
    un basurero cerrado, o utilizar el antebrazo, y lavarse las
    manos y/o utilizar alcohol gel.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca (incluso al llevar puestos guantes), ya que las manos facilitan su
    transmisión.
  • Usar mascarillas en lugares públicos, como ascensores, escaleras, salones comunes, conserjerías, front
    desks, etc.
  • Evitar el contacto con animales vivos o muertos de granjas o mercados.

Medidas de higiene en servicios higiénicos: Habilitar
infografía en servicios higiénicos con el procedimiento
correcto del lavado de manos.

  • Lavado frecuente de manos (lavado con agua y jabón
    por lo menos 20 segundos, o soluciones alcohólicas):
    – Primero mojar las manos con agua.
    – Aplicar el jabón y frotar las manos limpiando entre
    los dedos y bajo las uñas.
    – Aclarar con abundante agua corriente.
    – Secar las manos con una toalla de papel desechable.
    – Cerrar la llave con la propia toalla de papel desechable.
    – Tirar el papel desechable a un basurero con tapa de
    pedal y, si es posible, con bolsa de plástico, y cerrar
    el basurero.
  • Se recomiendan las siguientes medidas preventivas, las
    cuales deberán aplicarse en la forma más extensiva posible,
    de acuerdo con las particularidades y capacidad de cada
    establecimiento.Previo a la reapertura, se deberá realizar una limpieza y
    desinfección exhaustiva del establecimiento, siguiendo las
    orientaciones para el proceso de limpieza y desinfección
    de espacios de uso público y lugares de trabajo indicadas
    en el “Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes
    COVID-191
    ” del Ministerio de Salud de Chile.
    Se recomienda que la desinfección sea de carácter periódico y cada vez que se estime que sea necesario. Además,
    realizar una ventilación natural al momento de la limpieza y
    desinfección del establecimiento, asegurando la renovación
    de aire suficiente en el local.
    Una vez en funcionamiento, el local deberá tomar en consideración lo siguiente:
    I. Respecto de las Entradas y Salidas del Establecimiento
    » Disponer zonas segregadas de entrada y salida con
    señalética visible a distancia.
    » Establecer en las entradas y salidas mecanismos de desinfección de manos (alcohol o alcohol gel) y de
    zapatos por medio de pediluvios.
    » Restringir la cantidad de accesos disponible y sólo dejar habilitados los accesos principales.
    » Promover sistema de reservas previas, por las redes sociales o número telefónico, a fin de evitar aglomeraciones.

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