Viaje a Inglaterra & Escocia y Crucero por los Fiordos Noruegos

Recorriendo la campiña inglesa entre colinas verdes y pueblos con encanto, visitando icónicos lugares como Stonehenge y los majestuosos castillos de Edimburgo. En Escocia, será un viaje épico por paisajes de ensueño, desde los impresionantes acantilados de la costa hasta los misteriosos lagos. Luego, en el crucero por los fiordos noruegos, serás testigo de la asombrosa belleza natural de los paisajes escandinavos, con imponentes montañas y serenas aguas glaciares que te dejarán sin aliento.

Dia Domingo, 2 de Junio 2024 Santiago – LONDRES
Vuelo desde Santiago a Londres
Salida desde Santiago: 15:00 hrs. desde el Terminal T2
Llegada London Heathrow: Terminal 5, Lunes, 3 Jun 2024, 10:10
Duración: 14 h 10 min(s)
noche a bordo vía British Airways.

Dia Lunes, 3 de Junio 2024 LONDRES
Llegada a Londres a las 10:10AM
Traslado desde el Aeropuerto Heathrow al Hotel.
Por la tarde, se realizará un tour panorámico de Londres, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial. Además, tendremos la oportunidad de ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere ese día). Recorreremos el West End (zona de teatros y restaurantes), las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, y áreas culturales muy representativas como: el Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert Museum, el Museo de Ciencias y el National Gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham hacia las 11:45am y ¡El tour más completo de Londres! Un día entero con nuestro guía oficial de Londres, incluyendo un paseo por el río Támesis en barco y entradas a la Torre de Londres y a las verdaderas Joyas de la Corona. Recorrido en autocar por los barrios más destacados de Londres, con paradas para fotografía y acercarse a los edificios y monumentos más importantes.
Cena y Alojamiento en Hotel Residence Inn Kensigton by Marriott de Londres.

Día Martes,  4 de Junio 2024 LONDRES – OXFORD – STRATFORD
Desayuno. Saldremos de Londres hacia el noroeste hasta llegar a la ciudad universitaria de Oxford, donde realizaremos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios. La universidad de Oxford es además de muy prestigiosa, la más antigua del mundo angloparlante. Desde Oxford nos dirigiremos hacia Stratford-Upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En esta bella localidad realizaremos una visita panorámica parando para almorzar (no incluida).
Cena en Restaurante en Leamington y Alojamiento en Hotel Mallory Court Leamington.

Día Miércoles, 5 de Junio 2023 STRATFORD – CHESTER – LIVERPOOL
Desayuno. Salida en bus al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester para efectuar un recorrido a pie. Despues saldremos para realizar una visita panorámica en Liverpool, cuna de la más famosa banda de rock: Los Beatles y Capital Europea de la Cultura en 2008.
En Liverpool encontramos uno de los puertos más grandes de Inglaterra, con la conocida zona de “Albert Dock”.
Cena y alojamiento en Hotel Kilhey Court.

Dia Jueves, 6 de Junio 2024 LIVERPOOL – DISTRITO DE LOS LAGOS – GRETNA GREEN – GLASGOW
Desayuno. Nuestro recorrido nos llevará hacia el norte por el Distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses. A lo largo de la ruta atravesaremos la frontera de Escocia. Durante este recorrido en profundidad por la granja, conoceremos rebaños de ovejas Beltex, antes de adentrarse entre las vacas de las Highlands en la colina. Habrá muchas oportunidades para tomar fotografías de las vacas y ovejas de las Highlands desde la seguridad y comodidad del remolque turístico de la granja. Regresarás a la granja para una demostración de perros pastores y luego disfrutarás de un té con crema con tus anfitriones. Continuaremos hasta Glasgow.
Cena y alojamiento en Hotel Crutherland de Glasgow.

Dia Viernes, 7 de Junio 2024 GLASGOW – EDIMBURGO
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de Glasgow, siendo una ciudad portuaria en el río Clyde, en el oeste de las Tierras Bajas de Escocia. Es famosa por su arquitectura modernista y victoriana, un rico legado de la prosperidad de la ciudad entre los siglos XVIII y XX debido al comercio y la construcción de embarcaciones. En la actualidad, es un centro cultural nacional y alberga instituciones como la Ópera Escocesa, el Ballet de Escocia y el Teatro Nacional de Escocia, al igual que aclamados museos y una próspera escena musical.  Luego continuaremos a una destilería, Exploraremos una destilería de 3 whiskies de Glengoyne en una cata personalizada. En la destilería profundizaremos en la rica historia de Glengoyne mientras tendremos una cata de 3 whiskies Glengoyne Highland Single Malt. Se explicará el camino que recorre la bebida espirituosa, desde el mashtun y los washbacks hasta los cuellos de cisne de los alambiques de cobre. Después llegaremos a cenar a un Restaurante en Edimburgo y luego nos iremos al Hotel Kings Manor cerca de Edimburgo.

Dia Sábado, 8 de junio 2024 Edimburgo – Aberdeen (200 kms)
Desayuno. Después de disfrutar de nuestro desayuno, haremos una excursión de medio día en Edimburgo incluyendo entrada al Castillo. Por la tarde, tendremos tiempo libre para visitar la elegante “Georgian New Town” del siglo XVII y el histórico “Old Town”. Edimburgo se considera la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres y es también sede del parlamento escocés desde 1999. El edificio del parlamento es impresionante, vale la pena visitar su espacio verde en los jardines de Princess Street. Por la tarde, saldremos hacia el norte de Escocia, cruzando North Queensferry desde donde divisamos una magnífica panorámica del Fiordo de Forth y del icónico Forth Bridge, un puente ferroviario construido en 1889 y Patrimonio de la Humanidad desde 2015. Pasaremos por el Reino de Fife en ruta hacia St Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia. Aquí estudiaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Se verán por fuera la Catedral y el Castillo de St Andrews antes de seguir hacia la ciudad costera de Dundee hasta llegar al Hotel cerca de Aberdeen. Cena y alojamiento en Hotel Norwood en Aberdeen.

Dia Domingo, 9 de Junio 2024 Domingo ABERDEEN – DUNDEE – GLAMIS CASTLE – DUNNOTTAR CASTLE – ABERDEEN
Desayuno. Salida en la mañana y realizaremos una visita panorámica en el bus a Dundee para seguir nuestra ruta al castillo de Glamis.  Aquí será un día especial en que se realiza la verdadera fiesta Escocesa. Tendremos que llegar a la Inauguración oficial a las 12 del medio día. Habrá muchos juegos, como hombres grandes y fuertes lanzando cáberes y martillos. Bailarines de las Highlands con pies ligeros. Gaiteros. También hay un grupo de gente tirando de una cuerda para separarse de otro grupo, que probablemente estarán sentados un rato, pero siempre gana un equipo. Podremos visitar el Castillo Glamis, que fue la casa familiar de la reina madre y el lugar de nacimiento de la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II. Glamis es un magnífico ejemplar de un castillo fortificado con añadidos posteriores para convertirlo en casa señorial.
(La entrada al Castillo Glamis no está incluida, cada persona entra si desea.) Existen muchos parques alrededor del Castillo que vale la pena recorrerlos.
Antes de llegar a nuestro hotel en Aberdeen realizaremos una parada para fotografiar el castillo de Dunnottar situado en unos impresionantes acantilados. Regreso a Aberdeen.
Cena y alojamiento en Hotel Norwood en Aberdeen.

Dia Lunes, 10 de junio 2024  ABERDEEN –LAGO NESS–FORT WILLIIAM – MALLAIG
Desayuno. Muy temprano saldremos en bus rumbo al Lago Ness. Disfrutaremos del impresionante paisaje de Great Glen y de las vistas panorámicas del castillo de Aldourie, el faro de Bona y el espectacular castillo de Urquhart. ¡Cámaras listas! Escuchará sobre la colorida historia del lago, incluido el lugar del accidente de un bombardero Wellington de la Segunda Guerra Mundial. Y sin olvidar algunas historias sobre el monstruo más tímido del mundo ¨Monstruo del Lago Ness”. Además, en las Tierras Altas escocesas podremos disfrutar del paseo en Tren de Vapor Jacobite en clase Turista hasta el pueblo pesquero de Mallaig.
Tomaremos el tren Saliendo de Fort William a las 12:50 hrs. hasta Mallaig, este viaje de ida nos llevará a través del viaducto Glenfinnan de 21 arcos (un lugar que se hizo famoso en las películas de Harry Potter). ¡Descrito como el viaje en tren más lindo del mundo! Comenzando cerca de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, visita la estación de tren continental más occidental de Gran Bretaña, Arisaig; pasa cerca del lago de agua dulce más profundo de Gran Bretaña, el lago Morar y del río más corto de Gran Bretaña, el río Morar, y finalmente llega junto al lago de agua de mar más profundo de Europa, el lago Nevis. Nuestro viaje a través de magníficos paisajes terminará en el puerto pesquero de Mallaig, donde podremos disfrutar y degustar marisco fresco.
Cena y Alojamiento en el Hotel Aviemore Resort.

Dia Martes, 11 de Junio 2024 AVIMORE – CASTILLO BALMORAL- INVERNESS
Desayuno. Salida rumbo al Castillo de Balmoral, este Castillo es una residencia real en Escocia que forma parte de la propiedad de la familia real británica. El Castillo de Balmoral está ubicado en el Parque Nacional Cairngorms. La reina Victoria y el príncipe Alberto compraron el castillo en 1852, y desde entonces ha sido una residencia de verano para la familia real británica. Es conocido por su arquitectura escocesa y su conexión con la reina Victoria. Además fue el lugar donde pasó sus últimos días la Reina Isabel II.
Generalmente no se puede visitar el castillo, pero a veces abren algunas áreas, pero solo sabremos días antes. Podremos disfrutar de un paseo relajado por los jardines, y ver el exterior del castillo y también tener la oportunidad de visitar la tienda de regalos y cafetería Mews.
Después salida hacia Inverness y tendremos la tarde libre.
Cena y alojamiento en Hotel Palace & SPA Best Western en Inverness

Día Miércoles, 12 de junio 2024 Inverness – Londres
Desayuno. Mañana libre.
Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Inverness
Vuelo desde Inverness a Londres.
————————————
VUELO        BA 1471  BRITISH AIRWAYS                                   MIE 12 JUNIO 2024
————————————
SALIDA:      INVERNESS, GB (AIRPORT)                                              SALE:  15:40
LLEGADA:  LONDON, GB (HEATHROW), TERMINAL 5                   LLEGA: 17:10
RESERVA CONFIRMADA, ECONOMICA                         DURACIÓN: 01:30
————————————
Traslado desde el Aeropuerto de Heathrow Terminal al Hotel.
Cena y Alojamiento en Hotel Residence INN by Marriott London Kensington.

Dia Jueves, 13 de junio 2024 Londres
Desayuno. Dia para actividades personales en Londres.
Se puede visitar uno de los jardines Botánicos, o Saint James Park, etc…
Se propone un musical. Cartelera se verá en Marzo 2024
Cena y Alojamiento en Hotel Residence INN by Marriott London Kensington.

Dia Viernes, 14 de junio 2024 Londres – Southampton
Desayuno. Traslado desde el Hotel al Puerto
Salida del Crucero a las 17:00 PM
Southampton, ubicada en la costa sur de Inglaterra, es una ciudad llena de sorpresas. La ciudad cuenta con uno de los puertos más grandes de Europa y tiene mucho para ofrecer a aquellos que la visitan por un día. Retrocede en el tiempo y explora el casco antiguo, camina a lo largo de las murallas medievales, partes de las cuales se remontan al año 1290. Visita Bargate, una entrada medieval construida por los normandos en el siglo XII. Explora el museo Sea City Museum y descubre cómo hubiera sido zarpar en el Titanic en 1912. Southampton es la ciudad desde la que partió este barco histórico.
Noche a bordo del crucero Anthem of the Seas.

Dia Sábado, 15 de junio 2024 Día en Altamar
Para disfrutar a bordo.
Noche a bordo del crucero Anthem of the Seas.

Dia Domingo, 16 de junio 2024 Haugesund
Desde 7:00 AM – 15:00 PM
Los cruceros a Haugesund, Noruega, de seguro te llevarán a una gran aventura. Noruega es uno de los lugares más hermosos del mundo y navegar por sus fiordos es una verdadera delicia. Además, el área de Haugesund está impregnada de historia. Visita Avaldsnes, donde encontrarás un histórico pueblo vikingo. Si quieres tener contacto con la naturaleza, dirígete a lo alto de Himakånå y maravíllate con la vista aérea del área. Los mejores panoramas en Haugesund, Noruega te mantendrán ocupado y llenarán tus vacaciones de recuerdos para toda la vida.
Noche a bordo del crucero Anthem of the Seas.

Dia Lunes, 17 de junio 2024 Flam – Tren ida y Regreso
Desde 8:00 AM – 17:00 PM
Al llegar a Flam sentirás haber entrado a un cuento de hadas. Hogar de solo 350 habitantes, el pueblo está situado en el extremo interior del Aurlandsfjorden, el fiordo más profundo del mundo que alcanza unos asombrosos 1.308 metros. Desde el puerto, comienza con una breve caminata hasta Flam Railway
Salida en Tren: (Opcional) Reserva ya realizada para todo el Grupo.
08:25 – 09:13, Flåm – Myrdal
09:25 – 10:23, Myrdal – Flåm
Se ha descrito el ferrocarril de Flåm como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. El tren va desde el final del Aurlandsfjord, un afluente del Sognefjord, hasta las altas montañas de la estación de Myrdal. El viaje cuenta con los mejores aspectos del impresionante paisaje del oeste de Noruega. El paseo de 20 km por las montañas Myrdal y el fiordo. Haz un crucero hasta Noruega y dirígete a Otternes Farm Village, compuesto por 27 edificios diferentes que datan del siglo XVII. Luego, deja que la cascada de Stalheimsfossen te deje sin aliento o conduce hasta el mirador de Stegastein para contemplar la belleza del fiordo.
Noche a bordo del crucero Anthem of the Seas.

Dia Martes,  18 de junio 2024 Olden
Desde 8:00 AM – 5:00 PM
El aire fresco y la belleza helada son las señas de identidad de Olden, conocida como la Puerta de los Glaciares. Aquí podra explorar el glaciar de Jostedal: no sólo podrá contemplar las vistas de esta maravilla natural, sino que también podrá dirigirse al Parque Nacional de Jostedalsbreen y caminar por el hielo azul. Gracias a la ubicación de Olden en el extremo norte del valle de Oldedalen, encontrará un paisaje inesperadamente dramático salpicado de valles, cascadas y montañas. Explore la ciudad a pie, en barco o en bicicleta, y acérquese a una galería para descubrir por qué Olden es un centro emergente del diseño contemporáneo. Navegue hasta Noruega para visitar la iglesia de Olden y echar un vistazo a las tradiciones religiosas locales.
Noche a bordo del crucero Anthem of the Seas.

Día Miércoles, 19 de junio 2024 Stavanger
Desde 9:00 AM – 18:00 PM
Situado en lo alto de la impresionante costa occidental de Noruega, Stavanger es una ciudad llena de arquitectura histórica, pintorescos cafés y vistas al océano. Echa un vistazo a Gamle Stavanger, el pintoresco casco antiguo, donde encontrarás edificios de madera muy bien preservados que se remontan al siglo XVIII, pintados en excepcionales tonos pasteles. Viaja a Stavanger para saber más acerca de los vikingos en el Museo de Arqueología o visita la Catedral de Stavanger del siglo XII que, gracias a una serie de esfuerzos de reconstrucción durante muchos años, cuenta con una gran variedad de elementos arquitectónicos: desde el románico hasta el barroco a continuación, haz un viaje corto a Prekestolen, el “Púlpito del predicador”, un mirador rocoso natural con vista al fiordo de Lyse.
Noche a bordo del crucero Anthem of the Seas.

Dia Jueves, 20 de junio 2024 Día en Altamar
Para disfrutar a bordo.
Noche a bordo del crucero Anthem of the Seas.

Dia Viernes, 21 de junio 2024 Southampton – Visita a Stonehenge – Bath
Llega a 5:30 AM. Traslado desde el Puerto hacia Bath, pero antes visitaremos el místico monumento de dólmenes de Stonehenge. El grandioso y antiguo círculo de piedras de Stonehenge, con más de 5000 años de historia, es una
de las maravillas del mundo y durante siglos ha despertado la imaginación e intriga de quienes lo visitan. Es el enclave central de la llanura de Salisbury, mostrando un misterioso paisaje salpicado de túmulos y tallas prehistóricas, que ahora son Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, nos dirigiremos a la ciudad de Salisbury en cuya catedral medieval se encuentra la copia mejor conservada de la Carta Magna firmada en 1215 por el Rey Juan I de Inglaterra. Por la tarde en Bath donde haremos una panorámica a pie de la cuidad paseando por sus calles adornadas de flores y tendremos tiempo libre de visitar las termas romanas (opcional). Tarde libre en Bath.
Cena y Alojamiento en Hotel Macdonald Bath

Dia Sábado, 22 de junio 2024 Bath
Desayuno.  Tiempo libre de visitar las termas romanas (opcional).
Día libre en Bath.
Cena y Alojamiento en Hotel Macdonald Bath

Dia domingo, 23 de junio 2024 Bath – Londres
Desayuno. Traslado desde Bath a Londres.
Pasaremos a Visitar a Castillo de Windsor. Cena y despedida Navegando el Rio Tamesí.
Alojamiento en Hotel Residence Inn Kensigton by Marriott de Londres.

Dia lunes, 24 de junio 2024 Londres – Santiago de Chile
Desayuno. Traslado desde el Hotel al Aeropuerto.
Vuelo desde Londres a Santiago de Chile.
Sale: 21:55PM  London Heathrow
Compañía aérea: British Airways 0251
Avión: BA0251 (Boeing 787 jet)
Salida London: Terminal 5, Mon, 24 Jun 2024, 21:55 PM
Llegada Santiago: Terminal 2, Tue, 25 Jun 2024, 07:30
Duración: 14 h 35 min(s)
Fin de nuestros servicios.

 

Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y Gales, mientras que el Reino Unido comprende Gran Bretaña e Irlanda del Norte. De esta manera, se debe evitar el uso del término Inglaterra para referirse al Reino Unido.

Inglaterra, la cuna de Shakespeare y The Beatles, es un país de las Islas Británicas que limita con Escocia y Gales. La capital, Londres, se ubica en el río Támesis y cuenta con el Parlamento, el Big Ben y la Torre de Londres del siglo XI. También es un centro artístico y comercial moderno y multicultural. Otras ciudades grandes son Manchester, Birmingham, Liverpool, Bristol y los centros universitarios de Oxford y Cambridge.

Capital: Londres
Moneda: Libra esterlina
Flor nacional: Rosa Tudor
Población: 55.98 millones (2018) ONS Reino Unido
Idioma oficial: Inglés
Gobierno: Nación constitutiva, Monarquía constitucional
Superficie: 130,279 km²

Noruega es un estado monárquico perteneciente a Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial, el país comenzó a desarrollarse potencialmente teniendo hoy en día una de las mejores economías del mundo y ser el tercer mejor exportador de petróleo. El Reino de Noruega es un estado el cual se organiza en 18 provincias y su capital Oslo, se ubica al norte de Europa, actualmente este país se rige por una Monarquía democrática parlamentaria. Esta nación junto a otras forman la provincia de Escandinava, actualmente su idioma es el Norsk y mide 385.203 Km2. Limita al noreste con Rusia y Finlandia y con Suecia al este. Al sur se encuentra el estrecho de Skagerrak que separa al país con Dinamarca. Además del territorio en Escandinavia, Noruega tiene posesiones en los archipiélagos de Svalbard y Jan Mayen, que la proyectan al Polo Norte, y la isla Bouvet cerca de la Antártida.

Capital: Oslo
Idioma oficial: Noruego
Moneda: Corona noruega
Flor Nacional: Brezo Purpura
Rey: Harald V de Noruega
Gobierno: Parlamentarismo, Estado unitario, Monarquía constitucional
Población: 5.408 millones (2021)