VC2023 Viaje a Ríos, Lagos, Glaciares y trekking en la Región de Aysén

05 Días / 04 Noches
Duración: 05 Días / 04 Noches
Temporada: Septiembre 2022 hasta Abril 2023
Salidas: Todos los Viernes
Punto de encuentro: Aeropuerto de Balmaceda.

¿Sabes dónde se encuentra la ruta escénica mas hermosa del mundo? Sí, está en Chile, con la Ruta de los Parques que incluye 17 Parques Nacionales desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos. En este tour visitaremos parte de la Región de Aysén que sin duda te sorprenderá por su amplitud y variados paisajes naturales.

Puede contactar directamente a  monica@visitchile.cl

Incluye:

Balmaceda – Puerto Guadal

  • Traslado desde el aeropuerto de Balmaceda a Puerto Guadal

Puerto Guadal

  • 03 noches de alojamiento con desayuno y cena
  • Excursión al Parque Exploradores y navegación en el Glaciar laguna San Rafael con box lunch
  • Excursión todo el día a Lago Leones y visita a glaciares en un jet boat.
  • Medio día visita a la Capilla de Mármol con box lunch
  • Traslado a Coyhaique

Coyhaique – Balmaceda

  • 01 noche de alojamiento con desayuno.
  • Traslado desde el Hotel al aeropuerto.

Itinerario

Día 01 Aeropuerto Balmaceda – Puerto Guadal
Traslado desde el aeropuerto de Balmaceda al Hotel en Puerto Guadal (aproximadamente 300 kms.) para lo cual deberán recorrer parte de la carretera Austral, pasando por la hermosa ciudad de Coyhaique.  Durante este recorrido, podrán ser testigos de una pequeña muestra del impresionante paisaje que forma parte de estas latitudes, puesto que estaremos cruzando la Cordillera de los Andes a través de Cerro Castillo de la Patagonia Chilena. Haremos paradas para observar Cerro Castillo. Arribo al Hotel en Puerto Guadal
Cena en el hotel y Alojamiento en Hotel.

Día 02 Puerto Guadal – Navegación al Glaciar Laguna San Rafael
Desayuno. Salida a las 06:30AM con destino a Valle exploradores. Llegaremos al muelle y nuestro guía se encargará de reunir al grupo y entregar una breve charla de seguridad y descripción general del viaje. Tras embarcar, comienza una suave navegación por el tramo final y delta del río Exploradores. Escenario de particular belleza en el cual disfrutaremos nuestro desayuno. Durante dos horas de navegación al Parque Nacional Laguna San Rafael, se podrán observar el glaciar Gualas y si el día está despejado una de las caras del monte San Valentín asomará a la distancia. Si nuestros pasajeros tienen suerte, toninas acompañaran parte de la navegación y la presencia de los cormoranes imperiales adornaran el hermoso paisaje de los fiordos Desembarcaremos en el muelle de CONAF. Realizaremos una breve caminata por un pequeño sendero interpretativo de 30 minutos ida y vuelta para descansar de la navegación, visitar las ruinas del histórico Hotel Ofqui.
En horas de la tarde regreso a Puerto Guadal.
Cena en el Hotel y Alojamiento en Hotel.

Día 03 Puerto Guadal – travesía en Jet Boat – Puerto Guadal
Desayuno. Este increíble día por la Patagonia en la Región de Aysén y parte de la ruta de los Parques, incluirá travesías de lagos, navegación de ríos, trekking, canopy (opcional), caminata sobre glaciares, picnic, etc.… para que tenga una experiencia inolvidable.
JET BOAT (es una lancha con propulsión a chorro de agua) navega a 70km/h en solo 20cms de agua en los ríos de la Patagonia para alcanzar hasta los glaciares que bajan del Campo de Hielo Norte.
Comenzaremos este día de aventura desde Puerto Guadal y navegaremos por el Lago General Carrera hacia el desagüe del Río Leones para luego continuar por 40mnt hasta Puerto Jet. Durante la navegación observamos hermosos paisajes y varias especies de pájaros. A continuación, iniciaremos una caminata de 30mn a 1hr, dependiendo de las crecidas del río, hacia el Lago Leones. Posteriormente, navegaremos en una zodiac por el Lago Leones para desembarcarnos a un costado del glaciar y disfrutar de este entorno único, mientras comemos nuestro merecido box lunch. A la hora acordada, regreso a Puerto Guadal por la misma ruta.
Alojamiento en Puerto Guadal.

Día 04 Puerto Guadal– Capillas de Mármol – Coyhaique
Desayuno. Por la mañana salida Este tour te llevará a un recorrido por la Patagonia chilena a través de la Carretera Austral sur para llegar a uno de los íconos más impactantes de la naturaleza: las Capillas y Catedrales de Mármol. terminaremos la navegación en Puerto Sánchez. Durante el camino que recorrerás, podrás disfrutar de la belleza del camino que se ve custodiado por grandiosas montañas, ríos cristalinos, singulares lagunas y particulares cascadas.  Existen miradores para apreciar lugares que son, simplemente, de una belleza sobrecogedora. Almuerzo en Puerto Tranquilo. Así, llegaremos al Borde el lago General Carrera, el segundo más grande de Latinoamérica, y, finalmente, hasta Puerto Río Tranquilo, lugar donde nos embarcamos hacia las Capillas de Mármol, increíbles formaciones rocosas de una belleza inolvidable. Box lunch Incluido. Por la tarde llegada a Coyhaique.
Alojamiento en Coyhaique.

Día 05 Coyhaique – Balmaceda Aeropuerto
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Balmaceda.
Fin de nuestros servicios.

Galeria

Reviews

    Be the first to review “VC2023 Viaje a Ríos, Lagos, Glaciares y trekking en la Región de Aysén”

    Your email address will not be published.

    Consulta rápida