Las Cataratas del Iguazú, nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, son una de las vistas más impresionantes del mundo, con 275 impresionantes cascadas que muestran el verdadero poder de la madre naturaleza.

Es una de las localidades más importantes de la provincia de Misiones. Es la puerta de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. A la ciudad vecina de Foz de Iguazú, en Brasil, se llega a través del puente internacional Tancredo Neves, desde la cual se puede cruzar a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

Se encuentran las CATARATAS DEL IGUAZU, declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, representan una de las máximas atracciones turísticas de la República Argentina.

Se ubican dentro del Parque Nacional Iguazú, a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, en la Provincia de Misiones.

Las Cataratas se formaron como resultado de una erupción volcánica. Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Estos imponentes saltos de agua presentan un ancho de 2.7 kilómetros (1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies), y su caudal de agua promedio es de 1.800 metros cúbicos por segundo.

Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.

Consultas rápidas


Tours que te pueden interesar para visitar Argentina: