Boton
+56 65 2 284242
+56 9 8619 7701 info@visitchile.cl
 
Fiesta de la Tirana
|Home |Viajes & Tours |Vuelos |Hoteles |Cruceros |Ski |Condiciones |Consultas |Quienes somos
|San Pedro de Atacama |Isla de Pascua |Santiago de Chile  |Región de los Lagos & Volcanes  |Patagonia Chile & Argentina  |Chile  |Argentina |Perú
Usted está aquí : Home San Pedro de Atacama VC188 Tour para visitar Iquique y la Fiesta de la Tirana
Versión en Español English Version
VC188 Tours Viaje a Iquique & Fiesta de la Tirana
Duración: 04 Días / 03 Noches
Temporada: Desde 14 de Julio 2020 hasta 17 de Julio 2020
Salidas: Consulta a
monica@visitchile.cl
Documento sin título
Consulta Rapida
Nombre:

Apellido:
Correo electronico:
Pais de Residencia:
Llegada  
Salida  
Consulta por:
Adultos: Ninos:
Favor sumar (AntiSpam)
Comentarios:
 
VC101 Tour
03 Días / 02 Noches
VC101 Tours San Pedro de Atacama Sequitor
VC103 Tour
03 Noches / 04 Días
VC103 Tour para visitar
San Pedro de Atacama
10 Días / 09 Noches

Este Tours es ideal para visitar
Isla de Pascua
&
San Pedro de Atacama
Iquique Chile


VC188 Tour incluye:
Iquique
Traslados Aeropuerto al Hotel
03 Noches de alojamiento en Iquique en Hotel de su elección
City tour Iquique y Compa Zofri
Excursión Fiesta de la Tirana con snack
Traslados desde el Hotel al Aeropuerto

VC188 Itinerario
14 de Julio 2020 Iquique
Traslado desde el Aeropuerto hacia su Hotel en Iquique.
Alojamiento en el Hotel de Iquique.

15 de Julio 2020 Iquique – La Tirana
Desayuno. Salida desde los hoteles a las 15:00 horas. Trasladándonos directamente hacia el Pueblo de La Tirana. Recorrido por el poblado para observar cientos de cofradías danzando en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana. Cerca de las 20:30 horas nos reuniremos para disfrutar de un snack caliente (té, café, chocolate caliente, sandwich, dulces típicos*) y posteriormente esperaremos la vigilia del día 15 a la media noche, donde habrán explosión de petardos, fogatas y bengalas confundidos con la música de cientos de bandas, el sonar de las matracas, las diabladas el fervor religioso de la gente y el tañir de las campanas indicando que el Día de "La Chinita" ha llegado.
Regreso estimado a Iquique a las 03:00 horas de la madrugada.
Alojamiento en el Hotel de Iquique.

16 de Julio 2020 – Iquique
Desayuno. Día libre para actividades personales y se recomienda el Tour a las Salitreras.
Alojamiento en el Hotel de su elección.

17 de Julio 2020 – Iquique

Desayuno. Traslado desde el Hotel hacia el Aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.
  • Tarifas USD
  • Tarifas CLP
VC188  Viaje a Iquique & Fiesta la Tirana
(4 Días / 03 Noches)
Hoteles (por persona) US dólares  
SINGLE
DOBLE
Hotel Hilton Garden - Iquique
USD 720
USD 446
Hotel Holiday Inn - Iquique
USD 620
USD 358
Hotel Diego de Almagro - Iquique
USD 642
USD 298
Hotel Spark - Iquique
USD 448
USD 362
Hotel Ibis - Iquique
USD 540
USD 338
Reservas & Consultas
Tarifas son:
Por persona
En US dólares Americanos
Vigentes Desde 14 de Julio 2020 hasta 17 de Julio 2020
Servicio con guia en Español
VC188 Tours a Iquique & Fiesta la Tirana
(4 Días / 3 Noches)
Hoteles (por persona) en CLP  
SINGLE
DOBLE
Hotel Hilton Garden - Iquique
CLP $418.718
CLP $262.150
Hotel Holiday Inn - Iquique
CLP $417.568
CLP $260.888
Hotel Diego de Almagro - Iquique
CLP $368.748
CLP $238.680
Hotel Terrado Arturo Prat - Iquique
CLP $398.998
CLP $198.688
Hotel Iquique Express - Iquique
CLP $294.988
CLP $291.988
Hotel Ibis - Iquique
CLP $270.988
CLP $188.620
Reservas & Consultas
Tarifas son:
Por persona
En Pesos Chilenos
Vigentes Desde 14 de Julio 2020 hasta 17 de Julio 2020
Servicio con guia en Español

Fiesta La Tirana Iquique

El 15 de Julio de 2020 (la víspera) llegan los fieles muy temprano para guardar su sitio. No hay bailes y todos esperan las 12 de la noche que es la “Hora del Alba” (el cumpleaños de la virgen). Cuando el reloj marca la media noche estallan fuegos artificiales y la fiesta alcanza su punto máximo. Es una vigilia donde hay petardos, fogatas y bengalas que, con la música de cientos de bandas, el sonar de las matracas, el tañir de las campanas, las diabladas y el fervor indican que es el Día de “La Chinita” (que es como suelen llamar a la Virgen).

• El 16 de Julio de 2020 es el día de la “Fiesta Grande”, donde la música, la danza y los cantos celebran el cumpleaños de la Virgen durante casi toda la noche. La fé y la tradición se mezclan para renovar la promesa de amor que tienen los con la Virgen del Carmen. A las 14:00 hora comienza la procecion, que sale del templo para recorrer las calles del pueblo. Termina a las 22:00 y se espera hasta las 24:00 horas, para que comiencen las retiradas de los bailes religiosos.

El pueblo de La Tirana, esta ubicado a unos 20 kilómetros de Pica en medio de la Pampa del Tamarugal, se transforma entre el 12 y el 17 de Julio en un hormiguero de gente. Los "bailes chinos" llegan en camiones, buses, camionetas, autos y algunos a pie, porque quieren pagar mandas. Otros se arrastran arrodillados desde la entrada del pueblo, con las rodillas sangrantes y ayudadas por parientes o voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja chilena. Un sinnúmero de tiendas, negocios y locales improvisados para pasar la noche llena las calles del pueblo. La plaza frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, y la imagen venerada de la madre de Jesús, han sido debidamente adornadas para las festividades.
Como llegar a La Tirana:
En Avión, los servicios ofrecen vuelos directos entre Santiago a Iquique
En bus, los servicios ofrecen más variedad para escoger entre el viaje Santiago hasta Iquique.
Una buena cantidad de líneas nacionales de buses brindan este servicio diariamente. Es conveniente contratar salón cama o semi cama ya que el viaje considera una noche y tarda en total más de 20 horas. En Auto, viaje óptimo para 2 días tomando en cuenta que son 1853 km entre Santiago y Iquique. Vía en excelente estado y bien señalizada, pero es aconsejable comprar un mapa rutero en cualquier estación de servicio para un correcto desplazamiento. La Fiesta de La Tirana
Dicen que el amor mueve montañas, pero en el caso de la fiesta popular de La Tirana, lo que se mueve son masas de peregrinos que le rinden homenaje a la virgen del Carmen, y tácitamente a La Tirana, a partir del 15 de Julio década año y hasta el 17 del mismo mes. Lo pagano y lo religioso católico se mezclan en esta fiesta.
Recomendaciones: Llevar pulóver, protector solar, agua mineral y linterna y por supuesto la maquina fotográfica




Excursión Tours Pampa Calicheras Visitas a las ex Salitreras de Santa Laura Santiago Humberstone
Salida entre las 08:30 / 09:00 Hrs. desde su hotel hacia la Pampa tomando la ruta A 16 desde la cual tendremos una vista aérea panorámica de Iquique, a pocos minutos pasaremos por la nueva ciudad de Alto Hospicio, luego cruzaremos la Cordillera de la Costa y llegaremos a La Pampa Calichera, donde nos detendremos en Sector Cerro Isla y observar paneles con geoglifos que datan de más de 1000 años de antigüedad dibujados por caravanas troperas en su ruta a la costa de Iquique. Posteriormente  visitaremos las Ex Oficinas Salitreras de Santa Laura Santiago Humberstone, declaradas Monumentos Nacionales y recientemente Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por UNESCO. Aquí podremos descubrir el pasado esplendoroso del Salitre, llamado también  Oro Blanco, visitando instalaciones mineras, molinos, planta de lixiviación, casa museo, plaza, teatro, hotel, pulpería, piscina, mercado, donde podrán realizar compras de artesanías locales y de países vecinos. Continuando el viaje haremos una  breve detención en el poblado de Pozo Almonte y luego nos trasladaremos, al poblado ySantuario de La Tirana, donde se celebra una de las fiestas religiosas más relevantes del país, visita a iglesia y locales de venta de artesanía. Al continuar cruzaremos la Reserva Forestal Pampa del Tamarugal, luego   visitaremos el Oasis de Pica, almuerzo en restaurante y posterior  tiempo libre para bañarse en la vertiente de aguas semi-termales de 32°C La Cocha Resbaladero. Por la tarde visitaremos mercadillo de frutos del Oasis, la iglesia de San Andrés, plaza, donde podrán degustar de ricos jugos y helados artesanales con frutos del Oasis. Prosiguiendo visitaremos  el Parque jurasico,  el  Oasis de Matilla, en donde se destaca la Iglesia de San Antonio y  el Lagar Español, antiguo centro de elaboración de vino. Finalmente iniciamos el retorno a Iquique, llegada estimada a las 19:00 horas.
Indicaciones generales
Incluye: Tickets de ingreso a Salitreras. Almuerzo, entrada, plato de fondo y postre. Agua Mineral y snack. (Alfajor de Matilla, dulce típico de la zona)
Recomendaciones Vestir ropa cómoda, zapatillas, gorro, bloqueador solar y traje de baño.

Opcional por persona USD 68
Fiesta de la Tirana
Fiesta la Tirana

La Leyenda de la Virgen del Carmen de La Tirana.
La Tirana es la fiesta religiosa más popular y concurrida de Chile. Se celebra en el pueblo de La Tirana (comuna de Pozo Almonte) cada 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen. En este pueblo, de no más de 560 habitantes, se reúnen entre 200.000 y 250.000 visitantes durante la semana de celebraciones. Donde asisten fieles provenientes de diversas partes de Chile, Perú y Bolivia. Al llegar al pueblo, los peregrinos cantan con alegría, diversas canciones.
Según la leyenda recogida y popularizada por el historiador ariqueño Rómulo Cúneo Vidal, 1 Diego de Almagro en su recorrido hacia el descubrimiento de Chile desde el Cuzco llevaba en su comitiva a un príncipe incaico cautivo llamado Huillac Huma y que era el último sacerdote del culto al Inti; junto a él, iba su bella hija llamada Ñusta Huillac.
Cuando la expedición se encontraba cerca del actual pueblo de Pica, muchos de los yanaconas incas huyeron hacia la pampa del Tamarugal, entre ellos, Ñusta Huillac y su padre. Refugiados en los bosques de tamarugos, Ñusta Huillac organizó una rebelión para restablecer el poder de su nación, llegando a ser temida tanto por sus enemigos que la nombraron como la "Tirana del Tamarugal".
Un día llegó un joven expedicionario portugués llamado Vasco de Almeida que había perdido su ruta hacia la mítica "Mina del Sol". El flechazo entre la bella reina y el portugués fue inmediato. Cuando su relación fue descubierta, ambos fueron condenados a muerte. Almeida, como una forma de que su amor sea eterno, convence a Ñusta Huillac para que se bautice y así tras la muerte, renacerían en el más allá y vivirían unidos para siempre. Ambos son descubiertos en la ceremonia y son asesinados por los nativos.
En 1540, pasaba por el pueblo de "La Tirana" el fraile Antonio Rendón, encontrando una cruz, y como forma de homenajear a estos jóvenes, se construye en el lugar una capilla bajo el nombre de "Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.
Tours & Paquetes para visitar San Pedro de Atacama *** Chile ***

VC101 Viaje a San Pedro de Atacama con Sequitor
03 Días / 02 Noches
VC102 Tours San Pedro de Atacama con visita a la Mina de Chuquicamata
04 Días / 03 Noches
VC103 El mejor Paquete para hacer los tours a San Pedro de Atacama Quitor
04 Días / 03 Noches
VC104 Tours Viajar a San Pedro de Atacama y Salar Uyuni Altiplano
08 Días / 07 Noches
VC105 Tours a San Pedro de Atacama better
05 Días / 04 Noches
VC106 Tours a lo mejor de San Pedro de Atacama
05 Días / 04 Noches
VC109 Viajar al Norte de Chile para visitar San Pedro de Atacama & Santiago de Chile
08 Días / 07 Noches
VC112 Tours para visitar Santiago - Torres del Paine - Glaciar Perito Moreno - Bariloche - Cruce de Lagos - Puerto Varas - San Pedro de Atacama - Santiago de Chile
14 Días / 13 Noches
VC121 Programas en Explora Hotel en San Pedro de Atacama 
VC127 Hotel Cumbres Atacama en San Pedro de Atacama
VC139 Paquete visitando el Glaciar Laguna San Rafael - Cruce de lagos - Puerto Varas - Bariloche - Torres del Paine - San Pedro de Atacama - Santiago
15 Días / 14 Noches
VC141 Viaje para visitar San Pedro de Atacama & Salar de Uyuni
  05 Días / 04 Noches
VC172 Programa Terrantai Andino Lodge - San Pedro de Atacama
  04 Días / 03 Noches
VC173 Programa con Hotel Alto Atacama 
VC175 Programa Arica - Putre - Colchane - Pica - San Pedro de Atacama
10 Días / 09 Noches
VC178 Viaje a San Pedro de Atacama - Salar de Uyuni regresando a San Pedro de Atacama
07 Días / 06 Noches
VC158 Paquete visitando Buenos Aires - Iguazu - Santiago - San Pedro de Atacama - Isla de Pascua
13 Días / 12 Noches 
VC192 Paquete Fin de Semana en Iquique
03 Días / 02 Noches
VC188 Programa Fiesta a la Tirana
04 Días / 03 Noches
VC190 Tours visitando lo Mejor de San Pedro de Atacama & Isla de Pascua
10 Días / 09 Noches
VC199 Hotel Awasi en San Pedro de Atacama todo incluido
VC551 Tours para Visitar a Torres del Paine & San Pedro de Atacama
09 Días / 08 Noches
04 Días / 03 Noches
04 Días / 03 Noches
Hoteles en Arica 
Hoteles en Iquique
Hoteles en Antofagasta
Hoteles en Calama
Hoteles en San Pedro de Atacama 
Hoteles en Tours a Uyuni Bolivia
   
|San Pedro de Atacama  |Isla de Pascua  |Santiago de Chile |Región de los Lagos & Volcanes  |Patagonia Chile & Argentina

|Vuelos aereos dentro de Chile  |Cruceros  |Ski
|Hoteles en Chile |Hoteles en Argentina |Hoteles en Perú
Contactenos  |  Quienes somos  |  Mapa del sitio 

|Chile |Argentina |Perú



VisitChile Ltda.
Chile Tel.: +56 65 228 4242
WhatsApp: +56 9 9879 1188
e-mail:
info@visitchile.cl
www.visitchile.cl
Copyright © 2001 - 2020 Visitchile.cl - Tour Operador de Chile